Debido a una anomalía climática en la isla noruega Værøy, que se encuentra localizada más allá del Círculo Polar, las temperaturas nunca caen por debajo de cero.
Esta isla noruega es famosa desde el punto de vista meteorológico por ser el lugar más septentrional del mundo donde no llega el invierno. La temperatura media en Værøy nunca cae por debajo de cero grados, y sus paisajes realmente no parecen típicos para la región ártica en la que se encuentra localizada.
El fenómeno se debe a la Corriente del Golfo que forma el clima en el Atlántico, desde el Mar Caribe hasta el Círculo Polar Ártico. Trasladando agua caliente desde el Golfo de México hacia el noreste del Atlántico, esta corriente asegura un clima cálido para el oeste y norte de Europa pese a las latitudes de estos territorios. Sin embargo, no se puede decir que la isla sea un “paraíso tropical”, como la presenta el portal, ya que el invierno sí que puede llegar, llevando vientos y alta humedad.
A Værøy solo se puede llegar en helicóptero o en un ferry desde Bodø hasta Sørland, la ciudad principal de la isla. La exploración de la fascinante naturaleza local y la pesca atrae a los turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.