© AFP
El subsecretario de inteligencia y análisis del Departamento de Seguridad Nacional, Francis Taylor, señáló en su comparecencia ante un comité del Senado que milicianos sunitas están discutiendo en las redes sociales la posibilidad de infiltrarse a EE.UU. por esta vía.
"Ha habido intercambios de mensajes a este respecto entre extremistas por todo el mundo en Twitter y en otras redes sociales", dijo Taylor en respuesta a una pregunta del senador John McCain, republicano de Arizona.
Al referirse a la frontera con México, que mide un poco más de 3.000 kilómetros, Taylor aseguró estar convencido de que EE.UU. tiene la inteligencia y la capacidad en la frontera para impedir esa actividad, informa el portal 'Bloomberg'.
Las declaraciones de Taylor ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales llegaron horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara ampliar la ofensiva estadounidense contra el EI.
No es la primera vez que Washington plantea esta posibilidad. A finales de agosto el gobernador de Texas, Rick Perry, advirtió sobre la "posibilidad real" de que terroristas vinculados con el EI y otros grupos extremistas entrasen a EE.UU. a través de la frontera con México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.