En India, unas 217 personas han muerto y más de 400 mil personas están atrapadas en las zonas afectadas por las peores inundaciones en 60 años en el país.
En Pakistán, más de 200 personas han perdido la vida y 384 resultaron heridas, la mayoría de ellas en la provincia Punyab, además más de cuatro mil casas fueron destruidas y miles de habitantes quedaron sin hogar, reportó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.
La mayoría de las víctimas mortales se registraron en Punyab, donde 156 personas fallecieron por el derrumbe de casas, inundaciones y electrocuciones como consecuencia de las intensas lluvias que azotan la región desde el pasado fin de semana.
El Ejército y los servicios de socorro, con la ayuda de helicópteros y botes, se esfuerzan por poner a salvo a las personas varadas en sus casas en la región montañosa de Cachemira, entre India y Pakistán, donde cientos de localidades quedaron sumergidas.
En India, unas 217 personas han muerto y más de 400 mil personas están atrapadas en las zonas afectadas por las peores inundaciones en 60 años en el país, según la agencia Press Trust of India (PTI).
“El daño es alarmante, la gente lleva tres días en los tejados de sus casas en algunas zonas de Cachemira”, dijo un responsable de la Fuerza de Respuesta Nacional a los Desastres en Nueva Delhi.
Las Fuerzas Armadas de India dirigen la operación de rescate para salvar a más de 400 mil personas que viven en unas dos mil 600 comunidades afectadas, de las cuales 450 están completamente sumergidas. Las inundaciones son comunes en esta época del año en India y Pakistán debido a las lluvias monzónicas.
En agosto de 2013, las severas lluvias provocaron más de un centenar de muertos y afectaron a cerca de 400 mil personas en India, mientras que en 2012 hubo 450 fallecidos y casi cinco millones de damnificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.