Buscar este blog

miércoles, 6 de agosto de 2014

Misterio como "lago" aparece en medio del desierto de Túnez y se convierte en atracción turística durante la noche


Un lago misterioso que apareció de repente en el desierto de Túnez ha creado una "playa" improvisada en el país la sequía asolado. 

Ninguna explicación ha sido dada por la repentina aparición de "Gafsa Beach", que fue descubierto por los pastores de hace tres semanas. 

Las autoridades han advertido de que el agua, que se ubicó en un azul cristalino y desde entonces ha vuelto de un color verde turbio con las algas, podría ser cancerígeno, pero los tunecinos no han podido resistirse a refrescarse en el calor 40C. 

Más de 600 personas se cree que han acudido a la piscina, llamada localmente "Lac de Gafsa", donde han remado, buceo practica, se lanzaron fuera de las rocas y relajado en colchonetas. 

"Algunos dicen que es un milagro, mientras que otros lo llaman una maldición", dijo el periodista Lakhdar Souid France 24. 

No ha habido ninguna explicación oficial de los orígenes del lago y mientras que algunos geólogos creen que la actividad sísmica puede haber causado las aguas subterráneas a la altura de la superficie mediante la interrupción de la tabla de agua, otros en desacuerdo. 

Según las autoridades locales, el volumen de la piscina podría ser un millón de metros cúbicos más de más de una hectárea, con una profundidad de entre 10 y 18 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.