© REUTERS
Los activistas islamistas hicieron su propaganda en el distrito comercial Oxford Circus, informaron los testigos del hecho en las redes sociales. Los folletos rezaban que la responsabilidad de todos los musulmanes es jurar fidelidad al califa del Estado Islámico y contribuir en la “propagación del califato en el mundo”, contaron los testigos, quienes subieron a Internet las fotos de los papeles y de los activistas.
Los activistas "no conocen el islam", comentó la estudiante iraquí en Londres Asmaa Al-Kufaishi, quien también subió fotos a su cuenta de Twitter y añadió que ellos la abusaron cuando ella les confrontó.
Los activistas podrían estar vinculados a la organización islamista Al Muhajiroun, fundada en el Reino Unido y prohibida por ser terrorista, opina Ghaffar Hussain la Fundación Quilliam, organización londinense que trabaja en métodos de la lucha antiterrorista.
"Es preocupante, pero no deberíamos estar sorprendidos", comenta las actividades proislamistas Hussain, quien estudia las tendencias extremistas en las sociedades occidentales. "Sabemos que unos 500 ciudadanos británicos se han sumado a EI ya. Necesitamos ejercer cero tolerancia hacia los apoyadores de EI y los reclutadores en el Reino Unido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.