Existe un extraño fenómeno que ha ocasionado el estupor de muchos residentes de diferentes países, quienes escuchan nada menos que trompetas provenientes del cielo.
Desde el año 2012, en la red social YouTube, se empezaron a subir diferentes casos que –en un principio- parecían ser aislados, pero luego se llegó a la conclusión de que ocurrían de manera similar en varios países. Alemania, Rusia, México, Chile, Argentina, Jerusalén y Canadá son algunos de esos países testigos del fenómeno.Los sonidos siguieron ocurriendo hasta inclusive este año. En enero publicó desde Canadá un video con el sonido que algunos en las redes consideran como señales del Cielo, o algunos hasta los tildan de “apocalípticos”. A pesar de que las grabaciones parecen auténticas, nadie hasta ahora ha podido explicar el origen de este sonido con exactitud.
La Administración Nacional del Espacio Aeronáutico (NASA) explicó que las “trompetas en el cielo” no tienen ninguna conexión con alguna profecía y descartaron categóricamente toda señal de misticismo. Por el contrario, dijeron que estos ruidos no son sino un tipo de fenómeno natural que ocurre todo el tiempo.
Un portavoz de la NASA que fue citado por un medio local de EE.UU. dijo: “Podríamos escuchar las típicas tensiones de la sinfonía en el sonido de una extraña tormenta que viene de nuestro planeta, y no una nave espacial o algo ‘profético’”. Según la agencia estadounidense, la Tierra tiene “emisiones de radio naturales”.
“Ellos suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción. Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales y, aunque estamos conscientes de ellos en su mayoría, están a nuestro alrededor todo el tiempo”, agregó el portavoz.
Suponiendo que esta hipótesis estuviera en lo cierto, igualmente sigue siendo desconcertante que en algunos lugares se escuche y en otros no, e inclusive que algunas personas lo perciban perfectamente y para otras sea inaudible. Esto puede encontrar explicación en lo que el geocientífico David Deming de la Universidad de Oklahoma ha escrito anteriormente sobre un fenómeno llamado The Hum – “un sonido misterioso e imposible de rastrear que se escucha en ciertos lugares del mundo en dos a diez por ciento de la población”.
En un artículo de la revista Journal of Scientific Exploration, Deming dijo que las fuentes de The Hum podrían incluir transmisiones telefónicas e incluso aviones operados por la Armada de los Estados Unidos con el propósito de establecer comunicaciones submarinas.
Cielomotos: otro misterio de la bóveda celeste
Otro fenómeno que suele suceder en el cielo que puede tener relación -o no- a las trompetas, es el tan poco estudiado fenómeno de los cielomotos (temblores del cielo). El cielomoto consta de una onda vibratoria aparentemente causada por una poderosa explosión en algún lugar de la atmósfera. Aún más fugaz que la mayoría de los terremotos, no existen hasta el día de hoy fotografía o grabación alguna que ayude a dilucidar de qué se trata este hecho misterioso.
“No tienen una explicación lógica”, dice a la AFP el meteorólogo uruguayo Núbel Cisneros. “No pueden ser anticipados ni detectados”. “Se concluye que se trata de cielomotos en base a los testimonios de las personas”.
Círculos negros en el cielo
En el Magic Castle de Disneylandia, el año pasado, cientos de turistas quedaron atónitos cuando apareció en el cielo un enorme anillo negro. Kyle Hawkins, la persona que grabó este último video, describió el avistamiento de la siguiente forma: “Estaba caminando por la calle principal en Disneyland después del desfile y todo el mundo a mi alrededor empezó a mirar hacia arriba y a señalar este anillo negro de enormes proporciones”.
Él mismo reconoció que al principio pensó que podría tratarse de un anillo de humo, pero cambió de opinión cuando vio que había mucho viento y a pesar de eso no se deformaba. Otro caso similar tuvo lugar en mayo de 2015 en Argentina, en el partido de Tigre. En ese momento, los medios hablaron de una aureola negra enorme y las autoridades rápidamente explicaron que se trató de un efecto especial para un espectáculo que dio ese resultado por las condiciones climáticas.
Si bien las autoridades se apresuraron a brindar una explicación, el mismo caso sucedió -en otros momentos- en distintos lugares con condiciones geográficas, topográficas y climatológicas totalmente diferentes y no se les atribuyó ningún tipo de conexión.
¿Cómo explicar que el mismo fenómeno de Argentina sucedió también en el pequeño pueblo de Shortandy (Kazajistán), y en Newport News (Estados Unidos), en Leamington Spa (Inglaterra) y muchos otros lugares? ¿Fue siempre el resultado de efectos especiales aún cuando no había ningún espectáculo?
Algunos cibernautas hablan de portales a otra dimensión y otros de ovnis, desestimando la explicación de las autoridades. Sin embargo, más allá de estas hipótesis, sabemos que el sistema de la naturaleza puede expresarse por medio sus elementos y manifestarse a través de los fenómenos. Trompetas en el cielo, cielomotos, círculos negros, quizás son algunos de ellos.
¿Nos estarán queriendo decir algo? quizás solo tenemos que saber interpretar sus señales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.