Buscar este blog

jueves, 9 de marzo de 2017

Científicos rusos dicen haber descubierto una Base Secreta Nazi en el Ártico

Científicos rusos afirman haber encontrado los restos de una base secreta nazi en una remota isla del Círculo Polar Ártico.


El descubrimiento de más de 500 artefactos nazis en una isla llamada Alexandra Land ha llevado al equipo a creer que este era el sitio de una larga y rumoreada base conocida como Schatzgraber, o «Treasure Hunter», que fue construida por órdenes directas de Adolf Hitler.
Schatzgraber era una misteriosa estación meteorológica del Ártico que fue construida en 1942 después de que Hitler invadiera Rusia.
Su construcción – y su abandono – fueron documentadas en el libro alemán de 1954 «Wettertrupp Haudegen», pero nadie había encontrado evidencia física de que existiera hasta ahora, y era a menudo desechada como un mito de la guerra.
Según el expediente escrito, Schatzgraber fue puesta usada a partir de 1943, pero fue abandonada un año más adelante en julio de 1944, después de que el personal en el sitio comiera carne de oso polar contaminada con un gusano redondo, que terminó envenenándolos.
Los soldados fueron rescatados por un submarino alemán, pero la base fue abandonada, y hasta el día de hoy, nadie está completamente seguro de cuál era el lugar exacto en dónde estaba localizada esta base.
Un equipo de científicos rusos del Parque Nacional Ártico de Rusia encontraron más de 500 reliquias en Alexandra Land, una isla remota y deshabitada al norte de Rusia.
Los artefactos incluyen botes de gasolina descartados, balas, ruinas de bunkers, zapatos y un lote de documentos en papel que aparentemente han sido bien conservados por el clima helado de la isla.


Documentos nazis. Crédito: Russian Arctic National Park
Estas reliquias aún no han sido publicadas, pero el equipo dice que son antiguas y están marcadas con la esvástica, proporcionando evidencia de que la isla era la ubicación del misterioso Schatzgraber.
Para ser claros, este vínculo todavía necesita ser verificado, y sin más análisis de los documentos y artefactos encontrados en la isla, no se puede decir con certeza si este fue el hogar de una base nazi. Pero la evidencia encontrada está ahora en camino a Rusia para un análisis más profundo, y se pondrá en exhibición al público en breve.
«Anteriormente [Schatzgraber] sólo se conocía de fuentes escritas, pero ahora tenemos pruebas reales», dijo el investigador principal en el Parque Nacional, Evgeny Ermolov.
«Ahora podemos introducir estos datos en la revolución científica y, refiriéndonos a la evidencia, expandir y aclarar la idea de las operaciones del ejército alemán en la región ártica durante la Segunda Guerra Mundial», agregó el miembro del equipo Eugene Yermolov. (Nota: las citas han sido traducidas del ruso).
El descubrimiento es particularmente interesante, porque hay personas que creen que el nombre del sitio, que se traduce como «Treasure Hunter», sugiere que la base nazi no era sólo una estación meteorológica, sino parte de una misión secreta para encontrar reliquias antiguas.
Aunque hubo institutos de investigación en la Alemania nazi que perseguían ese objetivo, actualmente no hay evidencia de que esto estuviera ocurriendo en Schatzgraber. Pero se espera que el análisis exhaustivo de los documentos escritos que se encuentran en el sitio proporcionarán una idea más clara de lo que sucedió allí, en el Círculo Polar Ártico, durante la Segunda Guerra Mundial.
Alexandra Land ha sido un territorio disputado por décadas, pero ahora es parte de la Federación Rusa, y Rusia aparentemente tiene planes de construir su propia base militar permanente en la región.
Esperemos que hayan aprendido la lección y se mantengan alejados de la carne de oso polar.

En el siguiente vídeo se puede ver a los investigadores del Parque Nacional explorando el sitio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.