Esta especie de gran bola de fuego ha cruzado el cielo de Hobart, Tasmania. ¿Se trata de una bola de fuego o de sólo una estela de un avión?

Esta especie de bola de fuego fue captada por varios vecinos de Hobart en torno a las 6:30 h (hora local) de la mañana del pasado 28 de febrero. Se dirigía, según han informado sus autores en las redes sociales, hacia el este de la ciudad.
La plataforma de vídeo Storyful se ha puesto en contacto con físicos de la Universidad de Tasmania, y éstos han señalado que la forma de esta bola de fuego no parece asimilarse a la de un meteoro o un satélite.
Aunque sí señalaron que las partículas rojas fragmentadas y la trayectoria hacia abajo de este objeto es lo ha provocado que mucha gente haya podido confundirlo con uno.
“Se está moviendo demasiado lento para ser un meteoro, que se mueve a decenas de kilómetros por segundo”, destacó uno de los físicos después de ver el vídeo, añadiendo que un meteoro habría cruzado el cielo en cuestión de segundos.
“Definitivamente la elevada altitud y la cola que va dejando se corresponde con una estela de los aviones. Teniendo en cuenta la hora del día, se puede observar cómo el vapor de agua se está iluminado desde abajo por el sol”.
(Fuente: eltiempo.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.