Danza hipnótica de Miyoko Shida Rigolo utilizando ramas de menor a mayor tamaño que se encuentran en el suelo equilibrandolas solo por el peso de una pluma.
Miyoko Shida en televisión
La
bailarina japonesa Miyoko Shida realizó en un programa de televisión
esta impresionante performance, mostrando con perfección como las cosas
pueden sostenerse apenas por una pluma-palillos casi flotando en el
espacio, acaso detenidos sobre todo por la armonía de su mente.
Esta técnica artística tan complicada ya existía. Este
acto de balanceo sobre una pluma ya ha sido amaestrado por otros
artistas antes, pero la gracia y concenctración de Shida lo hacen
especialmente espectacular. El término que da nombre a esta
disciplina es un acrónimo de dos palabras alemanas: ‘sanddorn’ que
significa ‘espino blanco’ y ‘balance’ ‘equilibrio’. La técnica es
complicada: hay que mantener estabilizada una gran estructura
colocando las ramas que la componen en el punto exacto para que todos
los contrapesos sean efectivos. La pluma en el extremo de toda la
formación simboliza la fragilidad de la vida que está erigida sobre unos
cimientos en equilibrio. Al coger la pluma y desplomarse todo el
esqueleto, el espectador sufre la desazón de perder la belleza antes
contemplada pero así se pretende transmitir la importancia de lo
esencial, que es la pluma, la propia vida.
En Japón se llama Kamiwaza a un “maestro con habilidades
sobrehumanas.” Y es el título que se la ha otorgado a Miyoko Shida al
dar una muestra extraordinaria de equilibrio con 15 ramas de palma en
cámara lenta, ante una audiencia que contiene el aliento y evita
cualquier distracción siguiendo los movimientos con cuidadoso y
reflexivo silencio
Miyoko
Shida es un artista japonés que se ha convertido y sensación de Internet con un
video de YouTube de lo que, en principio, es un acto de equilibrio. He
tratado de encontrar más información sobre ella, pero parece que acabo viendo
repeticiones del video o comentarios sobre ella. Por
lo tanto, no puedo decir si este acto tiene algún mensaje espiritual.
Para
mí, sin embargo, fue una clase magistral en Espiritualidad y quiero compartir
las tres mejores lecciones que obtuve de la hermosa actuación de la Sra.
Shida.
Cada acto de creación ocurre en el ahora. Algunos han comentado sobre el "poder de concentración" Shida muestra durante su acto. Yo lo llamaría totalmente en el ahora. Puedes verlo en sus ojos, en su expresión, en sus movimientos. No hay dudas, ni vacilaciones, ni preguntas. Ella simplemente es y en ser, ella crea. Cada pausa, cada palo, cada cepillo suave de su pie a lo largo del piso tiene un propósito. Además, la Sra. Shida encanta a la audiencia en el momento presente. Durante casi siete minutos, estamos completamente comprometidos con ella y de alguna manera, estamos co-creando con ella, ya que cada nueva adición a la escultura provoca un nuevo significado, una nueva imagen para nosotros. Durante los siete minutos que la observé, mi mente no se preguntó qué debía hacer a las 10:00 o si lo que hice a las 9:00 daría resultado. Estaba centrado, anclado en ese momento de sublime belleza, y durante unos segundos el ego se perdió ante la magnificencia de este acto.
La vida es una cosa interconectada, frágil, pero ahí está su belleza y su significado. Si alguien alguna vez necesitó una lección de interconexión y cómo todo y todo el mundo es necesario para apoyar la creación, este video sería una gran herramienta de enseñanza. Ninguna pieza de la escultura está allí para el adorno. Cada uno es vital para que toda la estructura sea posible. Y sin embargo, tan grande como la pieza, somos conscientes de los espacios vacíos, de los bamboleos, del hecho de que si alguno de los palos se colocaba un poco demasiado a la derecha oa la izquierda, toda la escultura se derrumbaría. Y se derrumbará. Ese es su destino, su tiempo de existencia limitado a menos de unos pocos minutos. Lo que estamos presenciando sucederá una sola vez. Incluso cuando la Sra. Shida repita su acto, con las mismas piezas, no será exactamente lo mismo, se verá igual, o despertará la sensación exacta de asombro. El público será diferente. Cada pequeña caída cambiará un poco los palos. Y la Sra. Shida será diferente en cada actuación. Por lo tanto, cada momento de la Vida es sagrado, especial y único y debe ser tratado y recibido de una manera que refleje esta verdad.
La creación comienza con el Espíritu y termina cuando el Espíritu la deja ir. El acto comienza con una pluma blanca. La segunda acción es colocar la pluma sobre un palo. Cuando la enorme escultura hecha de diferentes tamaños de palos parecen sostenerse por sí misma, como un fantasma, un fénix de madera de tipo, la Sra. Shida quita la pluma y el fénix cae en un remolino de madera que se extiende un segundo más tarde al suelo Como los restos de un naufragio, esparcidos por una playa. Y en la mano de la Sra. Shida, la pluma se alza, blanca, alta, hermosa, intacta y sin mancha por este acto de aparente destrucción. ¿Necesito decir mas?
Cada acto de creación ocurre en el ahora. Algunos han comentado sobre el "poder de concentración" Shida muestra durante su acto. Yo lo llamaría totalmente en el ahora. Puedes verlo en sus ojos, en su expresión, en sus movimientos. No hay dudas, ni vacilaciones, ni preguntas. Ella simplemente es y en ser, ella crea. Cada pausa, cada palo, cada cepillo suave de su pie a lo largo del piso tiene un propósito. Además, la Sra. Shida encanta a la audiencia en el momento presente. Durante casi siete minutos, estamos completamente comprometidos con ella y de alguna manera, estamos co-creando con ella, ya que cada nueva adición a la escultura provoca un nuevo significado, una nueva imagen para nosotros. Durante los siete minutos que la observé, mi mente no se preguntó qué debía hacer a las 10:00 o si lo que hice a las 9:00 daría resultado. Estaba centrado, anclado en ese momento de sublime belleza, y durante unos segundos el ego se perdió ante la magnificencia de este acto.
La vida es una cosa interconectada, frágil, pero ahí está su belleza y su significado. Si alguien alguna vez necesitó una lección de interconexión y cómo todo y todo el mundo es necesario para apoyar la creación, este video sería una gran herramienta de enseñanza. Ninguna pieza de la escultura está allí para el adorno. Cada uno es vital para que toda la estructura sea posible. Y sin embargo, tan grande como la pieza, somos conscientes de los espacios vacíos, de los bamboleos, del hecho de que si alguno de los palos se colocaba un poco demasiado a la derecha oa la izquierda, toda la escultura se derrumbaría. Y se derrumbará. Ese es su destino, su tiempo de existencia limitado a menos de unos pocos minutos. Lo que estamos presenciando sucederá una sola vez. Incluso cuando la Sra. Shida repita su acto, con las mismas piezas, no será exactamente lo mismo, se verá igual, o despertará la sensación exacta de asombro. El público será diferente. Cada pequeña caída cambiará un poco los palos. Y la Sra. Shida será diferente en cada actuación. Por lo tanto, cada momento de la Vida es sagrado, especial y único y debe ser tratado y recibido de una manera que refleje esta verdad.
La creación comienza con el Espíritu y termina cuando el Espíritu la deja ir. El acto comienza con una pluma blanca. La segunda acción es colocar la pluma sobre un palo. Cuando la enorme escultura hecha de diferentes tamaños de palos parecen sostenerse por sí misma, como un fantasma, un fénix de madera de tipo, la Sra. Shida quita la pluma y el fénix cae en un remolino de madera que se extiende un segundo más tarde al suelo Como los restos de un naufragio, esparcidos por una playa. Y en la mano de la Sra. Shida, la pluma se alza, blanca, alta, hermosa, intacta y sin mancha por este acto de aparente destrucción. ¿Necesito decir mas?
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