Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2017

Textos antiguos revelan una pirámide negra que falta en la meseta de Giza




Las tres pirámides principales en la meseta de Giza son quizás el trío más famoso de pirámides en la superficie del planeta. Pero, según unos textos antiguos, había una cuarta gran pirámide en Giza, esta era de color negro y  su cumbre era amarillenta.


Durante los años 1700, Frederic Norden hizo extensas notas, observaciones y dibujos de todo lo que lo rodeaba, incluyendo personas, monumentos faraónicos, arquitecturas, instalaciones, mapas, etc., que se publicaron en su libro póstumo Viajes por Egipto y Nubia.

Frederic Norden fue un explorador danés, autor del libro “Viajes por Egipto y Nubia”. En su libro póstumo, el autor relata los descubrimientos y comparte detallados dibujos de su expedición por Egipto, emprendida a pedido del rey Christian VI de Dinamarca en 1737. Un dato en particular que intriga a los especialistas: son las menciones a la pirámide negra, la cuarta pirámide de Giza.

Según Norden, esta misteriosa pirámide está hecha “de una piedra más negra que el granito común” y “su cumbre termina en una sola gran piedra, que parece haber servido como un pedestal. La cumbre está hecha de una piedra de color amarillento”.




Sin embargo, muchos estudiosos sostienen que tal pirámide nunca existió y que el explorador danés pudo haber confundido algunos de los monumentos secundarios de Giza con una cuarta pirámide. Algunos incluso sostienen que Norden pudo haber confundido algunas de las pirámides que se encuentran alrededor de los tres monumentos principales con la cuarta pirámide, sin embargo, esto es contradictorio pues Norden describe precisamente que la pirámide esta hecha de una piedra más NEGRA  y que era de granito. y resulta que las pirámides cercanas a las tres grandes pirámides están hechas de arenisca.

Sin embargo, los mapas hechos por Norden parecen contradecir esta hipótesis de los estudiosos que sostienen que tal pirámide nunca existió,  ya que muestran claramente cuatro pirámides principales en la meseta de Giza.

Hoy en día los expertos todavía no han encontrado rastros de una gran "pirámide negra" en la meseta de Giza, pero eso no significa que no estaba allí. Hay algunos autores que sugieren que esta pirámide perdida fue de hecho destruida a finales del siglo XVIII, y las piedras de las Pirámides fueron utilizadas en la construcción de la ciudad de El Cairo.

Entonces, ¿dónde está esta majestuosa pirámide? ¿Esta quizás enterrada junto con los numerosos secretos del antiguo Egipto? Sabemos que hay numerosas estructuras que aún permanecen escondidas bajo el suelo. Tal vez los restos de esta majestuosa pirámide también se encuentran escondidos bajo tierra, esperando el día que alguien con suerte pueda tropezar con su descubrimiento glorioso, revelando al mundo que el Antiguo Egipto sigue lleno de misterio y que estamos en un largo viaje para descubrir la Historia real de Egipto y de la humanidad. vía ancient-code

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.