Supuestamente toda la tripulación del submarino abandonó la embarcación debido al “ataque de un monstruo con grandes ojos y enormes dientes”. El submarino fue derribado sin que nadie pusiera la menor defensa. Se argumentó luego que habían sido atacadas antes por un monstruo de mar.
La leyenda dice en el pueblo costero escocés de Stranraer que un submarino alemán se hundió hace casi 100 años por culpa de un monstruo marino. Ahora, ingenieros que instalaban cables eléctricos en el Mar de Irlanda han descubierto en el mismo lugar que decía la leyenda… el submarino.Las imágenes del sonar mostraron los restos de un submarino de la Primera Guerra Mundial prácticamente intactos, reposando en el fondo del mar.
Basándose en los registros oficiales, algunos expertos creen que podría ser el UB-85, un submarino hundido en 1918por un buque de la Marina Real Británica llamado HMS Coreopsis. Supuestamente toda la tripulación del submarino abandonó la embarcación debido al “ataque de un monstruo“. Lo cierto es que La tripulación de un submarino alemán se rindió sin resistencia, para sorpresa de sus homólogos británicos.
“Una bestia con grandes ojos y dientes atacó al submarino”
El Capitán Krech describió el fatal encuentro. Se dice que habló de una bestia “con grandes ojos hundidos en un raro cráneo y con una dentadura que se podía ver brillar a la luz de la luna”.
El Dr. Innes McCartney, historiador y arqueólogo marino que ayudó a identificar los restos, cree que el reciente hallazgo podría ayudar a resolver el misterio que rodea al UB-85. No obstante, señala que “en las aguas del mar de Irlanda hay por lo menos 12 submarinos británicos y alemanes que se sabe se hundieron y, potencialmente, otros cuya zona de hundimiento real sigue siendo un misterio.
Gary Campbell, encargado del Registro Oficial de avistamientos del monstruo del Lago Ness, dijo: “Es totalmente factible que alguna gran criatura marina hubiera desactivado el submarino. El informe de la Primera Guerra Mundial del capitán del buque británico HMS Hilary deja claro que los navegantes en esos tiempos eran muy conscientes de la existencia de grandes ‘monstruos’ del mar que podrían ser un peligro para sus naves.
No obstante, la historia ha demostrado que no ha habido informes consistentes de la existencia grandes monstruos no sólo en el Lago Ness, sino en aguas abiertas también. Durante muchos años, el calamar gigante era conocido como el temible Kraken y dado el tamaño de los océanos, no sería una sorpresa si muchas especies de gran tamaño estaban todavía por descubrir.
“El área del mar donde el ataque tuvo lugar tiene una historia grande de avistamientos de monstruos de mar – que han ido desde la costa norte de Gales a la bahía de Liverpool. Lo que el capitán alemán dijo podría ser la verdad… o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.