Es una grave amenaza a la vida silvestre, el ganado, animales domésticos y hasta puede infectar a los humanos, alertó el Departamento de Agricultura estatal

A pesar de su nombre, el gusano barrenador del ganado es de hecho una mosca, que típicamente pone sus huevos en una herida abierta en un animal. Los infectados se separan de la manada y si no reciben tratamiento mueren en los siguientes 7 a 14 días por toxicidad o infecciones secundarias.
Hasta ahora no se han reportado muertes de humanos o ganado, pero sí de 60 venados, según el Departamento de Agricultura. La infestación está geográficamente contenida en los cayos, específicamente Big Pine y No Name.
Además de los casos confirmados en el Refugio Nacional de Venados en el cayo Big Pine, algunas mascotas locales y otros venados han mostrado señales de infección en los últimos dos meses.
Es la primera plaga local en la nación en más de tres décadas y la primera vez en 50 años que en Florida se ha visto a este gusano.

El gusano puede perjudicar a humanos y mascotas, pero es relativamente fácil de detectar y tratar, explica Putnam. Aunque sólo se confirmó el mes pasado, los funcionarios creen que esta plaga local posiblemente comenzó en julio. No se conoce el origen, pero las propagaciones anteriores fueron causadas por animales que venían de otros países.
(Fuente: cnn.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.