La última gran erupción del Vesubio en 1631 dejó alrededor de 6,000 muertos, en 1944 una erupción menor trajo consigo nubes de ceniza y flujos de lava
Tras las advertencias sobre el riesgo de erupción del volcán Vesubio, que se han multiplicado este año, autoridades italianas desarrollan un plan de emergencia para evacuar a 700,000 personas al sur del país.De acuerdo con funcionarios de la región de la Campania y el Departamento de Protección Civil, el plan, que está recibiendo sus toques finales, será publicado oficialmente a finales de este mes.
El plan de emergencia establece una estrategia para evacuar toda la zona de peligro en menos de 72 horas, con 12 horas destinadas a la organización y 48 horas a la retirada de la zona, mientras que otras 12 horas son un “margen de seguridad” adicional.
“Tenemos que dotarnos para estar preparados”, ha comentado el alcalde de la Campania Vincenzo De Luca para la prensa italiana, dado que “el monte Vesubio es un problema de proporciones gigantescas”.
Situado en la provincia de Nápoles, al sur de Italia, el Vesubio es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Una erupción inminente pondría en peligro a cerca de un millón y medio de personas que viven en sus alrededores.
La última gran erupción del volcán Vesubio en 1631 dejó alrededor de 6,000 muertos, mientras que en 1944 una erupción menor trajo consigo nubes de ceniza y flujos de lava.
A pesar de haber permanecido inactivo durante demasiado tiempo, este gigante sigue causando temor. Los científicos creen que cuanto más dura el período inactivo de un volcán, más fuerte sería una inminente erupción.
Las provincias de Nápoles y Salerno, que albergan casi tres millones de personas, se encuentran en la zona de peligro.
(Fuente: regeneracion.mx)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.