Investigadores han hecho un fascinante descubrimiento, han traído de nuevo a la luz 25 fragmentos inéditos del 'Rollo del Mar Muerto ", que se cree que datan de hace unos 2.000 años.
Estos rollos inéditos '' contienen textos de la antigua Biblia hebrea y sus contenidos se detallan en dos nuevos libros.
Los 25 fragmentos de los rollos recién publicados fueron adquiridos por dos colectores separados. Los investigadores están trabajando ahora en determinar el origen exacto de los Rollos del Mar Muerto recién revelados.
De acuerdo con LiveScience, es el desplazamiento de fragmentos de piezas elementales de numerosos libros antiguos como Génesis, Éxodo, Levítico, Deuteronomio, Samuel, Ruth, Reyes, Miqueas, Nehemías, Jeremías, Joel, Josué, Jueces, proverbios, números, Salmos, Ezequiel y Jonás.
Sin embargo, los investigadores advierten que las cuevas de Qumran todavía se pueden encontrar fragmentos que pertenecen al libro de Nehemías.
Ahora, los investigadores tendrán que esperar para autenticar los nuevos fragmentos. Si estos resultan auténticos, significaría que los investigadores han descubierto el primer fragmento del Libro de Nehemías.
Según los informes, los fragmentos publicados recientemente son sólo la "punta del iceberg", como investigadores pretenden revelar descubrimientos aun más fascinantes.
En declaraciones a LiveScinece, un experto declaró que aproximadamente 70 fragmentos descubiertos recientemente han aparecido en los mercados de antigüedades desde 2002.
Los estudiosos ya han publicado varios detalles de los fragmentos de los rollos recién donados en el volumen del libro "Fragmentos Rollos del Mar Muerto en el Museo Colección" (Brill, 2016).
"Algunos de estos fragmentos deben haber venido de Qumrán, probablemente la cueva 4, mientras que los otros pueden haber derivado de otros sitios en el desierto de Judea," escribió Emanuel Tov, un profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén. "Por desgracia, poco se sabe acerca de la procedencia de estos fragmentos porque la mayoría de los vendedores no proporcionó dicha información en el momento de la venta."
Los Rollos del Mar Muerto son una gran colección de cerca de 1000 diferentes textos antiguos que se han encontrado en las Cuevas de Qumrán.
Estos textos son de importancia histórica, religiosa y lingüística sin precedentes ya que incluyen algunos de los más antiguos manuscritos conocidos por los investigadores.
La mayor parte de los textos fueron escritos en hebreo, aunque algunos de ellos fueron escritos en arameo y sólo unos pocos en griego.
Los investigadores están aún por identificar todos los rollos.
Los 25 fragmentos de los rollos recién publicados fueron adquiridos por dos colectores separados.
Recientemente, los investigadores publicaron un nuevo estudio de los Rollos del Mar Muerto, que sugiere el arca de Noé era real y que tenía la forma de una pirámide.
Hay dos descripciones de la nave que aparece en la literatura antigua, curiosamente, ninguna de estas descripciones parece satisfacer los estándares de ingeniería naval ya que esos diseños ilustran un barco que está completamente en condiciones de navegar.
El arca de Noé del Antiguo Testamento se describe como una "caja" rectangular con lados rectos, al no tener arcos, sin quilla ni casco. De hecho, según los historiadores, la palabra hebrea para "el arca" es una caja o contenedor. Los historiadores señalan que los juegos de palabras significan poco aquí, ya que los hebreos eran un pueblo sin océanos y tenía muy poca experiencia con los barcos o la ingeniería naval.
Fuente: Livescience
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.