El vídeo muestra a los pasajeros cada vez más asustados a medida que aumentan las señales de alarma. Una de las cabinas del aparato, de la compañía Cathay Pacific, se llenó de humo
Williams ha querido que el vídeo sirva para concienciar a los pasajeros de la importancia de prestar atención a las indicaciones que las azafatas de las aerolíneas realizan al inicio de cada vuelo para informar de los pasos a seguir en caso de emergencia y que, habitualmente, la mayoría ni escucha.
CUATRO MINUTOS DE AGONÍA
Williams relata en el vídeo todo lo que ve mientras pasajeros histéricos tratan de ponerse sus chalecos salvavidas tras haber sido alertados del problema en el vuelo. El joven dice a la cámara: “Vale, no estoy seguro de lo que está ocurriendo pero pasa algo con este vuelo porque todos los asistentes están corriendo como locos y todas las señales de emergencia aumentan”.
Los pasajeros pasan unos minutos agónicos ante la posibilidad de un amerizaje. Minutos después se les informa de que el avión logrará aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles tal y como estaba previsto.
LA RESPUESTA DE LA AEROLÍNEA
Cathay Pacific comunicó a través de su cuenta de Twitter que el mal funcionamiento de un ventilador fue la causa del incidente, y que el capitán lo detectó durante el vuelo, por lo que aplicaron las medidas de emergencia oportunas.
Una vez a salvo, los pasajeros del vuelo CX884 recibieron una recompensa económica de 300 dólares por parte de la compañía como compensación de lo ocurrido por su “paciencia y comprensión”, decía el comunicado que fue entregado a los viajeros y que Ethan Williams colgó en su cuenta de Twitter.
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