De nuevo tenemos que regresar a Marte, y otra vez gracias al rover Curiosity de la NASA. Poco después de la esfera perfecta levitando sobre suelo marciano, ahora tenemos que hablar de un monstruoso cangrejo extraterrestre. Una nueva imagen de la superficie de Marte se ha convertido en poco tiempo en todo un fenómeno viral en los principales medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales, generando debates sobre la posibilidad de que una forma de vida extraterrestre pueda haber sido fotografiada entre las rocas del planeta rojo.Según el The Huffington Post, el objeto en cuestión fue fotografiado por el rover Curiosity de la NASA en frente de lo que parece ser una cueva en la superficie marciana. A primera vista, el objeto parece asemejarse a un monstruoso cangrejo extraterrestre, una araña o un escorpión gigante, colocado entre dos rocas. Y como sucede en estos casos, los expertos en anomalías de Marte aseguraron que, finalmente, la NASA publicó la fotografía de una forma de vida extraterrestre para que la viese todo el mundo.
Es por este motivo que la fotografía de la misteriosa criatura con forma de cangrejo extraño colgando de un acantilado ha generado mucha especulación desde que la NASA la publicara en su página web. Al parecer sus patas se asemejan a las de un cangrejo, una araña o un pulpo. Algunos creen que esta bloqueando la entrada a una cueva por su posición en el acantilado o en las rocas.
¿Un símbolo Illuminati?
Pero cuando algunos ufólogos ampliaron la imagen para investigar más, se encontraron con una revelación sorprendente: la “formación rocosa” era un símbolo Illuminati. Según los expertos, el misterioso objeto se parece más al antiguo símbolo “Dios serpiente”, que supuestamente seria como un sello en la entrada de un antiguo templo dedicado al Dios Sol marciano.
En la imagen se puede apreciar como los rayos irradian el disco solar. También se puede ver lo que parece ser el rostro del Dios Sol en el “disco solar”, venerado a lo largo de la historia en muchas civilizaciones de la Tierra, como la egipcia o en religiones como la hinduista.
La identificación de la anomalía como un símbolo del “Dios solar” levantó muchas especulaciones y teorías sobre una antigua cultura en el planeta Marte adorando al Dios de Sol y los posibles vínculos con los Illuminati. Según algunos expertos en el tema, el símbolo del “Dios solar” es evidencia de una antigua civilización marciana que adoraba al Dios Sol, una autentica deidad demoníaca.
“En la mitología del mundo primitivo… la serpiente fue universalmente representado por el símbolo del Sol, el círculo o disco”, explicó uno de los editores del popular blog “UFO Sightings Hotspot”. “Las antiguas religiones mistéricas veneraban el Sol, el disco solar, como deidad. Y estas filosofías paganas son la base para la adoración de los Illuminati y señalan la importancia del Sol como símbolo de la deidad satánica.”
Por su parte el célebre ufólogo Scott C. Waring, editor de UFO Sightings Daily, destacó que la NASA no le da la más mínima importancia a estas anomalías y que no desean o no les interesa investigarlas. Además Waring aseguró haber descubierto el fragmento de un posible edificio extraterrestre.
“Este objeto es similar a un cangrejo que fue encontrado en un vehículo en Marte”, dijo Waring. “Se desconoce exactamente quién lo encontró, pero es muy interesante. No parece que tenga vida. Puede ser un animal similar a un cangrejo, o también puede ser una planta. El objeto tiene muchos brazos y uno de ellos, el de la izquierda de la imagen, es muy largo. Ese brazo es más largo que los demás. Pero realmente no importa que sea una planta o animal. La importancia de esto es que muestra señales de que hay o ha habido una civilización extraterrestre. Eso es todo, pero no para la NASA. Incluso si cada persona de la Tierra les dijera que giraran el rover hacia la izquierda e investigaran más de cerca este objeto, la NASA lo rechazará y diría: “eso no es parte de nuestra misión”. Al igual que dijeron cuando la Fox News pidió al jefe de la NASA Charles Bolden que investigaran la rata de Marte en 2013. ¿Realmente me pregunto qué diablos es su misión? Ah, y me encontré con otra anomalía cerca de este cangrejo, como si se tratara de un fragmento de un edificio.”
Sin embargo, los más radicales escépticos descartaron por completo todas las teorías y aseguraron que la forma de cangrejo o araña monstruosa en el planeta rojo era nada más que una formación rocosa. Entre ellos Seth Shostak, el astrónomo y Director del Centro de Investigación SETI, quien sugirió que se trataba de una pareidolia.
“Conozco muchas personas muy emocionadas, ya que afirman que esto no se parecen a algo que se podría encontrar en la superficie oxidada y polvorienta del planeta rojo”, dijo Shostak. “Por lo general parece ser una especie de animal, pero en ocasiones las personas ven objetos mucho más extraños, tales como piezas de automóviles. Tal vez piensan que hay coches en Marte.”
El fenómeno del que habla Shostak es la pareidolia, experimentado a diario por miles de personas. La pareidolia permite a nuestro cerebro identificar formas en objetos aparentemente al azar. Shostak recordó que a principios de este año, muchas personas aseguraron ver una pirámide enterrada bajo las arenas de Marte, otro ejemplo de una clara pareidolia.
Pero las declaraciones del director del SETI no han evitado que muchas personas continúen creyendo que hay vida extraterrestre en Marte, y que algunas fotografías publicadas por la propia NASA muestran claramente enormes rostros, personas, e incluso un ataúd. Sin embargo, hasta la fecha, la NASA continúa negando que existan evidencias de cualquier tipo de vida en Marte. Entonces, ¿cuántas evidencias más necesitan los científicos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.