Desde que el hombre comenzó a estudiar las estrellas, siempre se ha sabido que existía algo especial en Marte. A pesar de que es mucho más pequeño que la Tierra, Marte es un planeta muy parecido a la Tierra, con características geológicas similares, incluidas las capas de hielo polar y lo que parecen ser antiguos ríos. Pero, ¿hay vida en Marte?
A pesar de la controversia en torno a los meteoritos de Marte que algunos científicos piensan que contienen fósiles de antiguas formas de vida similares a las bacterias marcianas, la realidad es que no hay pruebas concluyentes de que haya existido vida en Marte.Sin embargo, eso no significa que la vida no esté presente. Pero sobre todo, después de que el Rover Curiosity de la NASA aterrizara en el planeta rojo en 2012, comenzaron a surgir fotografías aparentemente inexplicables que parecían mostrar formas de vida marcianas u objetos en los cielos que podrían representar evidencias de vida inteligente.
Y de nuevo unas fotografías tomadas en Marte por el Rover Curiosity han provocado la controversia sobre la existencia de vida extraterrestre en el planeta rojo. El aspecto interesante de las fotografías es que se puede observar descendiendo una luz brillante situada muy por encima del horizonte de Marte.
Nuevo OVNI en cielo marciano
Según han informado diversos medios de comunicación, el Rover Curiosity de la NASA tomó algunas fotos el pasado 20 de junio (según el Laboratorio de Propulsión a Chorro, aunque otras fuentes dicen que las fotografías fueron tomadas el 23 de junio). Pero en dos de esas fotos tomadas con tan sólo 31 segundos de diferencia, se observa una luz que emana desde arriba del horizonte.
Y en el tiempo transcurrido entre la imagen tomada por la cámara NavCam de la derecha y la cámara NavCam de la izquierda, la esfera brillante parece haber bajado del cielo marciano hacia unas montañas que se forman en el horizonte.
Tras la publicación de estas nuevas imágenes en los principales medios de comunicación, las redes sociales se convirtieron en un verdadero hervidero ya que muchos usuarios afirmaron que se trata de una prueba irrefutable de la existencia de vida extraterrestres en Marte.
La NASA explica la anomalía
Entonces, ¿qué piensa de la NASA acerca de esta anomalía? Justin Maki, un ingeniero de la NASA que ayudó a construir las NavCam del Rover Curiosity, dijo que este nuevo “OVNI en Marte” no es más que un píxel caliente. Maki dijo que la luz brillante es probablemente causada por la luz solar o los rayos cósmicos.
“Este es un píxel caliente que ha estado presente desde que empezamos a usar la NavCam derecha”, dijo Maki a los medios de comunicación. “En las miles de imágenes que hemos recibido del Curiosty, vemos que las fotografías tienen manchas brillantes casi todas las semanas. Estos pueden ser causados por los impactos de rayos cósmicos o la luz brillando en las superficies rocosas, como explicaciones más probables.”
Y Maki añadió que este no es el primer caso de un pixel caliente en una imagen enviada por el Curiosity. El pasado abril, el rover tomó una fotografía en la que se podía observar una luz blanca brillando en la distancia a través del paisaje marciano.
Pero por mucho que la NASA intente explicar todas las anomalías aparecidas en Marte, son muchos los que creen que en el planeta rojo existen razas extraterrestres inteligentes. Por su parte los ufólogos dicen que en el caso de esta imagen no se trata de ningún resplandor solar, ni tampoco ningún efecto del proceso fotográfico. Los teóricos de la conspiración están convencidos que nunca informarán de sus avances.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.