Una mujer que "dio a luz a un lagarto" se ha visto amenazada por una turba de personas que quieren realizarle un linchamiento, ya que aseguran lo que ella dio a luz es producto de brujeria.
Debi Nubatonis, de 31 años, dio a luz a una lagartija después de un embarazo de ocho meses y ahora las autoridades indonesias están enviando un equipo medico para aclarar el misterio.
Los científicos en el equipo, han dicho que, aunque era claramente un sinsentido que la mujer había dado a luz a un lagarto, que tenían que investigar para llegar a una explicación lógica.
El presunto nacimiento de un lagarto ocurrió en mayo en el pueblo Oenunto Village, donde una partera quien afirmó que fue a dar a luz a una mujer que no tenía tiempo para ir al hospital alegó que, en vez de un niño, un lagarto había nacido.
Las acusaciones llevaron a las amenazas contra la mujer y su familia que fueron acusados de brujería y que llevó rápidamente a debate histérico en Internet.
Pero ahora el director médico de la cercana ciudad de Kupang, el Dr. Messe Ataupa, dijo que un equipo ha sido enviado a investigar y aclararlo. A pesar de que todavía tienen que presentar su informe final, el equipo ha comenzado a explorar algunas posibilidades.
Ataupa dijo: "Está claro que es una tontería sugerir que la mujer dio a luz a un lagarto. Nunca ha habido un caso probado de un organismo vivo de una especie que dan a luz a una especie diferente, simplemente no sucede.
"Hemos hablado con los lugareños quienes confirmaron que la mujer mostraba todos los síntomas del embarazo, y sí parece de acuerdo con la partera que ella parecía estar en trabajo de parto."
"Sin embargo, creemos que era sólo un embarazo fantasma o pseudociesis donde nunca fue un niño a pesar de que la mujer habría tenido muchos de los síntomas."
Él dijo que un pequeño porcentaje de las mujeres que han quedado embarazadas contra fantasmas también experimentó trabajo y que era posible que podría haber habido un poco de flujo que si hubiera aparecido el lagarto podría haber llevado a la confusión y la creencia de que la partera que la mujer tenía dado a luz a un gecko.
Él dijo: "Si no había ningún bebé, podría ser posible que ella acaba de saltar a la conclusión equivocada."
La partera Josephine Lydia Hellen Wadu fue en el comienzó de la última alerta cuando ella insistió en tomar el lagarto y corrio al Centro de Salud de Oenuntono y presentó un informe afirmando que una joven mujer había dado a luz a un lagarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.