© AFP Jean-Sebastien Evrard
Rusia fabricará ella misma el portahelicópteros de asalto anfibio clase Mistral, si Francia se niega a suministrar a Rusia el segundo buque de esta clase, declaró el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin. “Si Francia no entrega a Rusia la segunda nave clase Mistral, en virtud del contrato firmado, Rusia construirá ella misma el buque de este diseño en sus astilleros”, dijo el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, responsable del sector de la industria de Defensa de Rusia, según ITAR-TASS.
"Los franceses deben demostrar una absoluta seriedad en sus intenciones como socio fiable, y proveedor fiable en virtud del contrato [de suministro de dos portahelicópteros clase Mistral]. Si no demuestran esta fiabilidad, [los buques clase Mistral] los construiremos nosotros mismos. Hoy en día somos capaces de fabricar estos buques por completo", señaló.
Según el funcionario, las dos popas de estos portahelicópteros (Rusia ha encargado dos buques de esta clase, con opción de otros dos) fueron construidas en el astillero de San Petersburgo, mientras que las armas y el equipos electrónicos de las naves encargadas a Francia son de producción rusa.
"Por tanto … si seguimos construyendo naves de esta clase, es probable que lo hagamos con capacidades de rompehielos, a diferencia de los Mistral, diseñados principalmente para el Mediterráneo, es decir, las latitudes más cálidas", recalcó.
Rogozin recordó a Francia el apartado del contrato referente al pago de indemnización en caso de incumplimiento del contrato. "No creo que sea beneficioso para el presidente francés, pues ello provocará una enorme crisis en sus astilleros que tendrán que pagar una penalización, tal como lo establece el contrato", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.