Esta semana una noticia sorprendió al mundo entero, y es que la misión espacial de China que había llevado semillas de algodón al lado oculto de la Luna ,tuvo éxito, y vio nacer la primera planta en nuestro satélite dentro de un contendedor sellado, la primera planta que nace en otro mundo.
Sin embargo, toda la emoción duró muy poco, pues ahora la planta está muerta.
Xie Gengxin, el científico principal detrás del experimento de la planta lunar, declaró a la agencia de noticias Xinhua que los brotes de algodón no sobrevivirían a la puesta del Sol en la Luna, lo que causó que la temperatura del recipiente cayera a -170 grados Celsius ( -274 grados Fahrenheit).
Gengxin dijo:
La vida en el contenedor no sobreviviría a la noche lunar”.
Además, Gengxin dio a conocer que existen otras semillas en el contenedor de cultivo, incluidos alimentos como papa, y uno similar a la col; sin embargo hasta ahora no han brotado.
Lamentablemente el científico dijo que el experimento ha llegado a su fin y que la materia orgánica se descompondrá dentro del recipiente en la Luna.
Con esto nos damos cuenta de cuan complicado es que la vida conocida sobreviva en un entorno diferente al de nuestro planeta. Futuras misiones tendrán que incluir modernos hábitats artificiales si quieren que plantas y / o animales logren sobrevivir al duro ambiente de la Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.