Los antiguos egipcios tenían una «fuerza sobrehumana» que los ayudaba en la batalla contra poderosos rivales, según controvertidas afirmaciones hechas por investigadores que estudian textos antiguos.
El antiguo Egipto fue una civilización en el norte de África que prosperó entre aproximadamente 3100 a.C. y 332 a.C. Egipto alcanzó el pináculo de su poder en el Nuevo Reino, gobernando gran parte de Nubia y una parte considerable del Cercano Oriente entre 1500 a. C. y 1100 a.C. Sin embargo, fue invadido o conquistado por varias potencias extranjeras, incluidos los hicsos, los libios, los nubios, los asirios y los persas aqueménidas.
Un relato de las hazañas de los antiguos egipcios se relaciona con los desafortunados persas en 525 a.C, liderados por Cambyses II, capturando al faraón Psamtik III durante la batalla de Pelusium.
Los cráneos en Pelusium
El antiguo historiador griego Heródoto describió el sangriento incidente durante su historia «The skulls at Pelusium» ( o «Los cráneos en Pelusium», en español), que ahora ha provocado un frenesí entre los investigadores.
Heródoto, conocido como «el padre de la historia», escribió:
Los huesos de los persas yacían separados por un lado, ya que estaban divididos al principio , y los de los egipcios [estaban] por el otro.
Los cráneos de los persas son tan débiles que si usted los golpea con una piedra única les hará un agujero en ellos. Mientras que los egipcios son tan extremadamente fuertes que difícilmente los romperías si los golpeas con una piedra grande”.
Los teóricos de la conspiración ahora están convencidos de que esto es una prueba de «fuerza sobrehumana» entre el ejército egipcio.
Blake Cousins, un investigador que dirige el canal de YouTube Thirdphaseofmoon, reveló en un vídeo reciente: «Now we understand the science of genetics».
Una parte del vídeo se revela lo siguiente:
La historia fue escrita hace miles de años, pero prueba que ejércitos enteros eran genéticamente diferentes. Pero tener huesos dos veces más fuertes que sus oponentes no los ayudó en la batalla”.
Sin embargo, Heródoto tenía su propia explicación de que los egipcios tenían cráneos más fuertes.
Su historia continuó explicando cómo los egipcios se afeitaron la cabeza desde una edad temprana, lo que los expuso al sol.
Mientras que los persas llevaban turbantes que ocultaban sus cabezas del Sol, lo que, en su opinión, contribuía a su debilidad comparativa.
¿Podría haber alguna explicación adicional a los impresionantes escritos de Herodoto que manifiestan una superioridad física de los antiguos egipcios con respecto a sus rivales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.