Un disco de hielo de aspecto totalmente extraño está creando un enorme revuelo en una ciudad de Maine. El disco natural se formó durante el fin de semana en Westbrook, Maine, en el río Presumpscot, atrayendo a curiosos espectadores para investigar la extraña vista.
El disco de hielo hallado más grande de todos los tiempos
Bertlesman estimó que el disco de hielo tenía aproximadamente 91 metros de diámetro, lo que lo convertiría en uno de los más grandes de la historia, si no el más grande de todos los tiempos.
Según informes publicados, el disco de hielo más grande registrado fue un círculo de 48 metros de diámetro en el río Pite de Suecia en 1987.
El disco de hielo en Westbrook ha generado un gran revuelo entre los residentes luego de que se publicaron fotografías en la página oficial de la ciudad en Facebook.
Los comentarios en las fotos dijeron que parecía un «círculo de cultivo congelado».
Tina Radel, la directora de mercadotecnia y comunicaciones de la ciudad, también es una operadora de drones con licencia, y usó el avión no tripulado de la ciudad para filmar imágenes aéreas del fenómeno desde el paseo por el río de la ciudad, como puede verse en el anterior vídeo.
Westbrook es una ciudad de 17.500 al oeste de Portland. Los funcionarios de la ciudad esperan que el interés en el disco de hielo mejore el negocio de los comerciantes locales.
Otros residentes dijeron que el disco era similar a un OVNI, y algunos le encontraron similitud con la Luna.
La explicación
Los discos gigantes como este no son infrecuentes durante los fríos meses de invierno, y en 2016 algunos físicos decidieron llegar al fondo del fenómeno, y realizaron un estudio para ello.
Los científicos crearon un disco de hielo en miniatura y lo hicieron flotar en un tanque, donde determinaron que la fuerza de rotación fue generada por un vórtice que se formó debajo del disco. Cuando el hielo del disco enfría el líquido que lo rodea, el agua alcanza la marca de cuatro grados y se hunde. Fluye hacia abajo y horizontalmente, creando un vórtice giratorio; según informa el sitio Pop Sci.
Cuanto mayor sea el gradiente de temperatura, lo que significa que cuanto más caliente esté el agua del río que el disco congelado, más rápido se hundirá el agua de refrigeración. Eso significa que el disco gira más rápido, también. girará porque el agua de enfriamiento se hundirá más rápido.
El disco que gira en sentido antihorario en el río Presumpscot tiene un diámetro estimado de 91 metros. Crédito: Tina Radel / City of Westbrook
Eso también significa que los discos giratorios como este no necesariamente sucederían en ningún cuerpo de agua . Es posible que algunos lagos ya estén a 39.2 °F o más fríos cuando el agua comienza a congelarse, lo que significa que el agua enfriada junto al hielo no se hundiría en absoluto, y por lo tanto no habría un vórtice para rotar el disco.
El mismo fenómeno también ocurre al colocar un disco de hielo en una superficie sólida, como una placa de aluminio . Si el plato es más cálido que el hielo, se derrite y crea un vórtice en miniatura dentro del agua acumulada debajo.
Todos podemos estar de acuerdo en que la ciencia detrás de esta foto es lo mejor de esto, pero eso no significa que no podamos disfrutar viendo las imágenes de este dron del disco con música dramática casi exagerada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.