Mandos militares de alto rango de Irán han asegurado estar preparados para iniciar una guerra contra Israel y si es posible «eliminarlo de la Tierra», en respuesta al ataque que el país hebreo efectuó contra objetivos en territorio de Siria.
Irán está dispuesto a confrontar y destruir a Israel, declaró este lunes el comandante de la fuerza aérea de ese país (IRIAF), el general brigadier Aziz Nasirzadeh, tras los recientes bombardeos realizados por aviones de guerra israelíes sobre supuestos objetivos militares iraníes en territorio sirio.
Nasirzadeh dijo:
Nuestras generaciones actuales y futuras [en la fuerza aérea] están impacientes y completamente listos para confrontar al régimen sionista y eliminarlo de la Tierra.
Nuestras futuras generaciones están aprendiendo el ‘know-how’ necesario para el día prometido destruir a Israel”.
Ademas, Nasirzadeh aseguró que el alto grado de preparación del Ejército iraní ha disuadido a los enemigos de atacar a la república islámica.
¿Una posible guerra?
A su vez, los militares israelíes aseveraron que el ataque aéreo contra los objetivos en Siria fue realizado en respuesta al lanzamiento de un misil por las fuerzas de Irán desde territorio sirio con la intención de atacar el norte de los Altos del Golán.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, dijo:
Estamos operando tanto contra Irán como contra las fuerzas sirias que están encubriendo la agresión iraní.
Atacaremos a cualquiera que haya intentado hacernos daño, de modo que quien sea que amenace con eliminarnos, pagará las consecuencias”.
Irán dice que está listo para una guerra contra Israel y «eliminarlo de la Tierra»
El Ejército israelí atacó arsenales, un sitio de inteligencia y un campo de entrenamiento, pertenecientes a Al Quds. Asimismo, destacaron que fueron atacadas varias baterías de defensa aérea de Siria, que abrieron fuego contra misiles israelíes. El ataque dejó al menos cuatro muertos y seis heridos entre los militares sirios, y causó daños en la infraestructura del aeropuerto internacional de Damasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.