Buscar este blog

jueves, 31 de enero de 2019

Observan a Bennu el «asteroide de la muerte» con mayor detalle que nunca

Asteroide Bennu, visto por la nave espacial OSIRIS-REx. Crédito: Twitter / OSIRIS-REx

La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA ha publicado las vistas más detalladas hasta la fecha de su objetivo de forma extraña desde más de 1.400 millones de kilómetros de su hogar.
  
Desde que OSIRIS-REx alcanzó su órbita alrededor del asteroide Bennu a principios de este año, sus instantáneas nos han acercado más y más al asteroide.

Con solo 487 metros de ancho, Bennu es el objeto más pequeño jamás orbitado por una nave espacial. El último lote de imágenes muestra a Bennu con asombrosos nuevos detalles de cuando OSIRIS-REx estaba a solo una milla sobre la superficie.

Misión de OSIRIS-REx
La nave espacial OSIRIS-REx dejó la Tierra hace más de dos años en su misión de estudiar un asteroide y, con suerte, traer una muestra a casa en 2023.
  
La nave pasará el próximo año en órbita alrededor de su objetivo antes de «caer» brevemente para poder acercarse lo suficiente como para recoger una muestra de tierra y roca de la superficie.

En este momento, la nave está a más de mil millones de millas de distancia.

El objetivo final de OSIRIS-REx es recuperar una muestra de regolito de al menos 2.1 onzas.


Se dice que el asteroide Bennu es un trozo de roca rico en carbono que podría contener materiales orgánicos o precursores moleculares para la vida.

La NASA explicó en un comunicado:
Analizar una muestra de Bennu ayudará a los científicos planetarios a comprender mejor el papel que los asteroides pueden haber desempeñado en la entrega de compuestos formadores de vida a la Tierra.
   
Sabemos por haber estudiado Bennu a través de los telescopios terrestres y espaciales que es un asteroide carbonáceo o rico en carbono. El carbono es la bisagra de la que cuelgan las moléculas orgánicas.


Observan a Bennu el «asteroide de la muerte» con mayor detalle que nunca

Es bastante probable que Bennu sea rico en moléculas orgánicas, que están hechas de cadenas de carbono unidas con átomos de oxígeno, hidrógeno y otros elementos en una receta química que hace que todos los seres vivos conocidos.

Además del carbono, Bennu también podría tener otro componente importante para la vida: el agua, que está atrapada en los minerales que forman el asteroide, dijo la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.