Ya quedan pocos días para el espectáculo astrológico más impresionante de los últimos tiempos, que comenzará el domingo 20 de enero. Estamos hablando de la “Superluna de sangre de lobo”, que será visible desde América el Norte, América del Sur, oeste de Europa y África a las 18:12 horas del próximo 21 de enero y durará aproximadamente una hora. Astrológicamente hablando, este fenómeno podría desencadenar cambios imprevistos en todos los signos del horóscopo.
Como lo demuestra el color rojo sangre que veremos, revelará el lado oscuro de la humanidad. En la astrología, la luna es el cuerpo celestial que rige nuestras emociones y deseos. Los sentimientos ocultos y los impulsos podrían aflorar, y hacernos perder la fuerza de voluntad frente a la tentación. Con este eclipse en el signo zodiacal de Leo, nos veremos envueltos en conflictos personales y todas aquellas situaciones que se han estado posponiendo por un motivo u otro aflorarán a finales de enero, con consecuencias imprevistas. Aunque lo peor de todo podría darse a nivel global, ya que el eclipse del 21 de enero de 2019 podría anunciar un gran final. ¿Y de que se tratará este final apoteósico? Pues algunos lo han relacionado con una antigua y terrorífica profecía bíblica, un presagio de muerte y destrucción.
La profecía de los 10 días
La “Superluna de sangre de lobo” del 20 al 21 de enero cae exactamente 355 días después de la Superluna de sangre azul de 2018, 10 días menos que un año completo. El eclipse de la Luna de Sangre es ampliamente considerado por los expertos en la materia como un presagio de muerte y destrucción.
Y el número 10 tiene un significado importante en la Biblia, vinculado a pasajes de destrucción. El Antiguo Testamento dice que exactamente 10 generaciones de la humanidad vivieron en la Tierra antes del gran diluvio provocado por la ira de Dios.
“Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho”, Génesis 6:7.
Entonces, Egipto fue castigado por Dios con 10 plagas mortales por la difícil situación de los judíos que vivían en la esclavitud bajo el yugo del faraón.
“Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes”, Éxodo 6-7.
Los judíos que celebran su libertad de la esclavitud en la festividad de la Pascua tradicionalmente sacrifican al cordero en el décimo día de la celebración.
Y el Día de la Expiación Yom Kippur, el más sagrado de las festividades judías, tiene lugar el día 10 del séptimo mes de Tishréi en el calendario hebreo. El número 10 también aparece durante la huida de Israel de la esclavitud cuando Dios entregó sus 10 mandamientos a Moisés.
“Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis”, Éxodo 20-21.
En el Nuevo Testamento, dice que la Bestia de la Revelación tiene 10 cuernos sobre sus cabezas y lleva 10 diademas. En Apocalipsis 13: 1, el profeta Juan describe a la Bestia saliendo del mar con siete cabezas con nombres blasfemos.
“El dragón se paró sobre la arena del mar. Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas; en sus cuernos había diez diademas, y en sus cabezas había nombres blasfemos. La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como los de un oso y su boca como la boca de un león. Y el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad… Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Y la tierra entera se maravilló y seguía tras la bestia”, Apocalipsis 13:1 y 13:3.
Además, el Apocalipsis 17 describe los 10 cuernos en la cabeza de la Bestia como símbolos de 10 reyes que no tienen reinos propios, sino que obtienen el poder de la Bestia. Y la Luna que se convierte “en sangre” se menciona en el mismo libro, lo que lleva a los expertos en profecía bíblicas a vincular la “Superluna de sangre de lobo” con el fin de los tiempos. Paul Begley, el popular teólogo y pastor evangélico de West Lafayette en Indiana, Estados Unidos, está convencido que el fenómeno astrológico del próximo 21 de enero es una clara señal del inminente Apocalipsis y una revelación de Dios.
Ya sea una señal apocalíptica o astrológica, lo que está claro es que todos estos fenómenos influyen activamente en nuestras vidas. Solo cabe esperar los efectos de la “Superluna de sangre de lobo” para saber si tendrá relación con la profecía bíblica de los 10 días o simplemente se tratará de un sorprendente fenómeno astronómico.
¿Que ocurrirá en la “Superluna de sangre de lobo”? ¿Profecía bíblica, fenómeno astrológico o simplemente astronómico?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.