Buscar este blog

jueves, 31 de enero de 2019

El vórtice polar está a punto de traer una helada «brutal» a varias partes de EE.UU.

El vórtice polar está a punto de traer una helada «brutal» a varias partes de EE.UU.  El brote más severo de aire ártico frígido en años se espera que surja sobre varias partes de los EE.UU. a mediados de la próxima semana.
  
Un gran lóbulo del vórtice polar, la zona del aire frío que serpentea alrededor del Polo Norte, se está rompiendo, y las temperaturas se hundirán hasta 40 grados Fahrenheit (22 grados Celsius) por debajo de lo normal cerca de su núcleo.

Parte de este parloteo se derramará también en el Atlántico medio y el noreste, pero no será tan extremo.

La zona más afectada se extenderá desde Minnesota y Iowa hasta Michigan, incluyendo Minneapolis, Des Moines, Green Bay, Milwaukee, Madison, Chicago, Indianápolis y Detroit.

El Servicio Nacional de Meteorología tuiteó:

Los escalofríos por el viento … deberían ser los más fríos desde mediados de los años 90 en partes del este de Dakotas, Minnesota, Iowa, Wisconsin y el norte de Illinois”.

Temperaturas más bajas
El aire frío ya se ha filtrado al sur de la frontera con Canadá. Madison, la temperatura de Wisconsin se hundió a un récord de -30 ° C el sábado, su temperatura más baja en casi 23 años.
 
El domingo, International Falls, Minnesota cayó a -43 ° C, la quinta temperatura más baja que jamás se haya registrado.

Se espera que el frío extremo cubra un área mucho más grande de martes a jueves, barriendo el sureste a través de Illinois y en el Valle de Ohio.

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología de Chicago tuiteó:

No hay una manera suave de decirlo. Llega el frío brutal”.

Se han pronosticado temperaturas del aire cercanas a -28 ° C y escalofríos de viento de -37 ° C  a -42 ° C el miércoles por la mañana.

La temperatura alta de Chicago puede permanecer por debajo de -23 ° C el miércoles, lo que significaría su tarde más fría en la historia registrada.

Hay una posibilidad externa de bajas temperaturas en el toque de la ciudad ventosa -28 ° C en días consecutivos el miércoles y el jueves, lo que ha ocurrido solo en otras cuatro ocasiones en la historia registrada.

60 horas de frío brutal
La oficina del Servicio Meteorológico de Chicago prevé que las temperaturas permanecerán por debajo de cero durante 60 horas consecutivas, desde el martes por la tarde hasta el jueves.

El Servicio Meteorológico de Chicago dijo en un comunicado:

Sólo ocho veces desde 1872, Chicago registró máximos bajo cero en al menos dos días consecutivos, siendo el más reciente a principios de febrero de 1996″.

Milwaukee y Madison también enfrentan un frío escalofriante. En su discusión sobre el pronóstico para la región, el Servicio Meteorológico escribió que el peligro de las temperaturas pronosticadas «no se puede exagerar», y señaló que serán de 17 a 22 ° C por debajo de lo normal. «Para enero, eso es increíble», dijo.

Diferencia de temperatura de lo normal el miércoles, en grados Celsius

Riesgos de congelación
Se ha advertido que la congelación puede ocurrir en la piel expuesta en cuestión de minutos en tales condiciones.

El Servicio Meteorológico de Chicago dijo en un comunicado:
Asegúrese de que su sistema de calefacción, tuberías, etc. estén lo mejor preparados posible. Puede ser prudente abastecerse de comestibles entre ahora y el lunes por la noche para minimizar el tiempo al aire libre”.

La baja temperatura en Minneapolis puede caer a cerca de -31 ° C el miércoles por la mañana y el jueves, mientras que los escalofríos del viento podrían caer a -46 ° C.

La ola de frío, que debería comenzar a desvanecerse el viernes en el fin de semana, probablemente establecerá numerosos récords. Se pronostica que muchos lugares desafiarán sus temperaturas más frías para el miércoles 30 de enero, y se pueden establecer una cantidad de mínimos récord los miércoles y jueves por la mañana.

Se espera que la totalidad de Minnesota y Wisconsin y gran parte del norte de Illinois permanezcan por debajo de cero durante todo el miércoles.

Parte del frío de esta explosión ártica alcanzará el Atlántico medio y el noreste, pero es probable que su intensidad disminuya a medida que se acerca a la costa, con las condiciones más extremas en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.