El incidente ha ocurrido en Palo Alto (California), donde un niño de 16 meses ha sido atropellado por un robot de la empresa Knightscope
En muchos centros comerciales de Estados Unidos los robots están sustituyendo al personal de seguridad, todo ello no exento de polémica y ciertos riesgos.
El último incidente ha ocurrido en un centro comercial de Stanford, en Palo Alto (California), donde un niño de 16 meses ha sido atropellado por un robot de la empresa Knightscope.
Estos ‘robots guardianes’, que también ha probado Uber para patrullar en sus estacionamientos, pueden ser programados con rutas que seguirán una vez puestos en funcionamiento. Todos los movimientos quedan registrados en vídeo, tanto en visión normal como con infrarrojos, para así corroborar el buen funcionamiento del aparato.
“El robot golpeó en la cabeza a mi hijo y cayó boca abajo en el suelo”, comentó Tiffany Harwin, madre del bebé. En las fotografías difundidas a través de las redes sociales se puede ver la pierna magullada del niño. “Él estaba llorando como un loco y rara vez llora”, terminó diciendo la madre.
Ha sido el canal de noticias estadounidense ABC 7 News quien ha informado de lo sucedido, alertando a la población del cuidado que deben tener ante estos aparatos explicando que, probablemente, esto ha ocurrido porque el robot no ha sido capaz de predecir los movimientos de tantas personas dentro del centro comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.