Las autoridades egipcias han dado a conocer el papiro más antiguo del país, que data de hace 4.500 años.
La Gran Pirámide de Giza fue construida en honor del faraón Keops (reinado 2551 aC-2528 aC) y es la más grande de las tres pirámides construidas en la meseta de Giza en Egipto. Considerada una "maravilla del mundo" por los escritores antiguos, la Gran Pirámide era de 481 pies (146 metros) de altura cuando fue construido por primera vez . Hoy es de 455 pies (138 metros) de altura.
El museo de El Cairo, en Egipto, ha hecho público 30 papiros de un libro de registro que contiene los registros que detallan la construcción de la Gran Pirámide de Giza se ha puesto en exposición pública en el Museo Egipcio de El Cairo.
Los papiros 30 - seis de los cuales están ahora en exhibición en el Museo Egipcio de El Cairo - se encontraron en 2013 en el interior de cuevas en el antiguo puerto del Mar Rojo de Wadi al-Jarf por una misión encabezada por el egiptólogo francés Pierre Tallet y egiptólogo egipcio Sayed Mahfouz.
"Contienen los ejemplos conocidos más antiguos de escritura egipcia," dijo el ministro de Antigüedades de Khaled el-Anany.
El porta livescience informa que el libro de registro fue escrito en letras jeroglíficas en hojas de papiro. Su autor era un inspector nombrado Merer, que estaba "a cargo de un equipo de cerca de 200 hombres", los arqueólogos Pierre Tallet y Gregory Marouard escribieron en un artículo publicado en 2014 en la revista Arqueología del Cercano Oriente.
Los papiros proporcionar información sobre la vida de los trabajadores en el puerto durante el reinado del rey Keops cuarta dinastía, también conocido como Keops, para los que la Gran Pirámide de Giza fue construida como tumba.
Los jeroglíficos revelan que los trabajadores y empleados en el puerto de Wadi al-Jarf participaron en la construcción de la pirámide.
Mientras que la mayoría de los papiros son documentos de contabilidad, uno papiro fue escrito por un funcionario de rango medio llamado Merer que estaba a cargo de un equipo de marineros.
Hussein Abdel-Bassir, jefe del Departamento de Publicación Científica en el ministerio, dijo que el documento ofrece una cuenta diaria del trabajo de los marineros, ya que sacaron bloques de piedra caliza de las canteras de Tura en la orilla este del Nilo, a la gran pirámide en la meseta de Giza a través el Nilo y sus canales.
Los papiros también mencionan la lista de los ingresos transferidos de varias provincias egipcias para alimentar a los constructores de las pirámides y el pago de sus salarios. Los ingresos fueron escritos en rojo, mientras que los pagos a los trabajadores en negro.
"Los documentos indican que el sistema administrativo era altamente eficiente en el reinado de Khufu," así lo dijo el Ministerio de Antigüedades de Egipto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.