Hyperloop, un el futurista medio de transporte propuesto por el inventor Elon Musk se somete exitosamente a su primera prueba en el desierto de Nevada (EE.UU.)
La compañía Hyperloop One ha necesitado seis meses construyendo en el desierto del estado de Nevada la infraestructura necesaria para realizar la primera prueba que plasmara la idea de Musk. Se prevé transportar los cargos y pasajeros a una velocidad de unos 1.220 kilómetros por hora en unas capsulas especiales en tubos a baja presión. Ante funcionarios, inversionistas y periodistas de todo el mundo la empresa puso a prueba el sistema de motores lineales que acelerará la cápsula con los pasajeros cada 50 o 70 kilómetros.
De culminar su andadura con éxito, el 'Concorde terrestre' –como ha llamado Musk a Hyperloop– será capaz de viajar desde la ciudad de Los Ángeles a San Francisco en menos de 35 minutos. La realización del proyecto costará 6.000 millones de dólares. Es decir, será diez veces más barato que la construcción de una línea de trenes de alta velocidad prevista por el Gobierno estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.