Desde su descubrimiento en 1925, el origen meteorítico de la hoja de la daga de hierro del sarcófago del antiguo rey egipcio Tutankamón, ha sido objeto de debate. Nuevas mediciones de la composición química de la hoja apoya firmemente su origen meteorítico.
Había dos dagas recuperado de la tumba del Tutankamón. La primera fue una hecha de una aleación de oro / cobre. El segundo está hecho de hierro.
Un grupo de investigadores internacionales de Italia y Egipto publicaron un artículo en la revista 'Meteoritics and Planetary Science' que hizo las delicias de los aficionados a la egiptología.
Los científicos afirman, que uno de los dos puñales encontrados junto a la tumba del joven faraón Tutankamón es de procedencia extraterrestre. El material para su elaboración proviene de un meteorito.
Los antiguos egipcios consideraban el hierro un metal más valioso que el oro, ya que, no disponían de minas y no habían desarrollado una cultura de tratamiento de ese metal como en otras culturas antiguas. Así que el origen del hierro de la hoja de los puñales había sido un enigma desde que descubrieron la tumba del joven faraón en el año 1922.
A través de un análisis utilizando la técnica de fluorescencia con rayos X, el equipo internacional de investigadores ha confirmado que la composición del hierro de los puñales tiene concentraciones distintas de cobalto y níquel respecto al porcentaje típico y se asemeja más al hierro procedente de meteoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.