Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2016

Eres capaz de descifrar un mensaje alienígena?



Un astrofísico del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar con sede en Gotinga, Alemania, ha elaborado un código binario, para averiguar si alguien podría ser capaz de descifrar un mensaje alienígena.

"Supongamos que un telescopio en la Tierra recibe una serie de pulsos de una fuente fija no identificada más allá del Sistema Solar. La fuente es una estrella a unos 50 años luz de la Tierra. Los impulsos son en forma de señales cortas y largas y se reciben en una banda muy estrecha, en una frecuencia electromagnética de 452,12919 MHz.

Un algoritmo informático identifica la naturaleza artificial de los pulsos; resulta que los pulsos llevan un mensaje y estos pulsos significan dígitos binarios. Supongamos, además, que usted por alguna razón fue puesto a cargo de la decodificación del mensaje", reza esta curiosa tarea propuesta por René Heller.

Puede encontrar el código completo aquí y participar en la competencia del descifrado denominado Seti Decrypt Challenge, cuyos resultados se darán a conocer el 3 de junio.

Heller específica que tras la decodificación exitosa del mensaje, usted debería ser capaz de identificar la altura de esta especie de 'extraterrestres', cuánto tiempo viven en promedio, el tamaño de su dispositivo de transmisión de la señal, cuánto tiempo la señal ha estado en comunicación a través de la galaxia, qué tipo de objeto habitan, y la edad de su sistema solar.

La competencia permite colaborar y algunos entusiastas ya han publicado su progreso en la redes sociales bajo la etiqueta #SetiDecryptChallenge.

El científico propone enviar sus ideas o soluciones esto es lo que dice: "Envíenme sus soluciones a través de correo electrónico (heller@mps.mpg.de), Twitter (@DrReneHeller) o Facebook (DrReneHeller)".

El 3 de junio de 2016, se dará a conocer una lista de las soluciones exitosas SETI  (en orden cronológico),

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.