Desde su formación hace unos 4570 millones de años, nuestra amada Tierra siempre se ha visto sacudida por movimientos telúricos y fuertes terremotos. Es por este motivo que los científicos han centrado sus esfuerzos en predecir terremotos o erupciones volcánicas, pero sin éxito. Pero en ocasiones el ser humano es capaz de superar a la ciencia mediante sus capacidades psíquicas, siendo capaces de predecir eventos sísmicos antes de que ocurran. Un ejemplo es Charlotte King, mejor conocida por su predicción exacta de la gran erupción del volcán Monte Santa Helena,en el estado de Washington, el 18 de mayo de 1980.Científicos y los militares se quedaron perplejos por su inusual capacidad para predecir fenómenos naturales antes de que ocurran. Pero la realidad es que como Charlotte hay cientos y hasta miles de personas alrededor del mundo que tienen la inusual capacidad de predecir terremotos y erupciones volcánicas. ¿Pero cómo ocurre este fenómeno? Muchas personas no saben que tienen esta capacidad. Los expertos en el tema aseguran que ha varias maneras de predecir terremotos, los síntomas pueden aparecer y luego desaparecer repentinamente. Pero todos coinciden en lo mismo, cuando una de estas personas predice un terremoto es que es de gran magnitud.
Este es el caso de un niño de ocho años que predijo el terremoto y devastador tsunami en Chile en el que murieron al menos 13 personas en una redacción que escribió en clase apenas horas antes de que ocurriera.
La premonición de Carlos
Carlos Pérez, alumno de la Escuela Parroquial de San Juan, Argentina, escribió una redacción en la escuela titulada “Tsunami en Chile”, el pasado miércoles. Carlos explicó que tenía la sensación de que estaba a punto de ocurrir un terremoto y un tsunami, por lo que hizo una redacción apenas unas horas antes de un millón de personas se vieron obligadas a huir de sus hogares.
“Hubo un tsunami en Chile”, escribió Carlos en la redacción con tinta roja. “Algunos chilenos se salvaron en un helicóptero que aprecio en el cielo.”
Según Daily Mail Online, su misteriosa redacción fue acompañada con dibujos de viviendas afectadas por la subida del mar. Pero lo que nadie se esperaba era que unas horas después, la visión de Carlos se hiciera realidad: un terremoto de 8,3 en la escala de Richter sacudió Santiago de Chile, siendo el evento sísmico más fuerte en todo el mundo registrado en lo que va de año. Además del terremoto, un tsunami provocó inundaciones en las ciudades costeras de todo el Océano Pacífico.
Stefani, hermana mayor de Carlos, dijo que cuando su hermano le enseñó el cuaderno se puso a llorar.
“Cuando mi hermano me mostró el cuaderno un día después, me puse a llorar”, dijo Stefani. “Yo le pregunté por qué había escrito esto y me dijo que no lo sabía. Entonces lo vi claro, predijo el terremoto. Era como que sentía que iba a pasar y yo no lo podía creer.”
El terremoto sacudió los edificios en la capital chilena, donde los habitantes aterrorizados tuvieron que reunirse en las calles para evitar la caída de escombros. Pero lo peor de todo es que las violentas réplicas continuaron sacudiendo todo el país. El epicentro del sismo tuvo lugar a 54 kilómetros al oeste de Illapel. El evento ocurrió sobre las 19:54 (hora local) y a una profundidad de 33 kilómetros, según informo el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El terremoto se llegó a sentir hasta en Buenos Aires, Argentina.
Aunque los científicos no han sido capaces de encontrar una explicación lógica a las inusuales capacidades como las de Carlos, creen que podría ser porque sienten rangos de sonidos inapreciables para el oído humano. Algunas investigaciones revelaron que estas personas pueden escuchar los rangos bajos de 10 Hz, específicamente debajo de 2.7 Hz. Pero la realidad puede ser otra, y es que el caso de Carlos demuestra que algunas personas pueden tener visiones de nuestro futuro, siendo capaces de predecir atentados terroristas, desastres nucleares, terremotos o erupciones volcánicas. ¿Crees que la premonición de Carlos fue simple casualidad? ¿O demuestra que existen las capacidades psíquicas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.