Imagen ofrecida por la Asociación Británica de Ciencias que muestra la posición de los monolitos de las Murallas Durrington, cerca de Stonehenge. El equipo de Paisajes Escondidos de Stonehenge lo descubrió usando equipos de radar de penetración terrestre, como parte de un proyecto de cinco años. Dijeron que el hallazgo fue “una suerte increíble”.
El sitio descubierto es cinco veces más grande que Stonehenge. Los resultados completos se darán a conocer hoy en la tarde, en el Festival Británico de la Ciencia, en la Universidad de Bradford.

Stonehenge (Wikimedia Commons)
Aunque hasta el momento solo se han localizado 90 piedras, pueden haber más bajo tierra. Se piensa que fueron utilizadas para formar algún tipo de escenario ritual.
“Nos encontramos ante uno de los mayores monumentos de piedra de Europa y ha estado bajo nuestros pies durante unos 4.000 años”, dijo el profesor Vince Gaffney, de la Universidad de Bradford.
“No creemos que exista nada igual en otro sitio del mundo. Es algo completamente nuevo, y sus implicaciones son extraordinarias”.
Le dijo a The Guardian que el sitio era “arqueología de asteroides”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.