Un embalse en el norte del estado de California se ha secado misteriosamente en el transcurso de una sola noche, dejando miles de peces muertos. La información ha sido confirmada por el Departamento para la Pesca y Vida Silvestre de ese estado.
Miles de peces yacen muertos en lo que solía ser el embalse Mountain Meadows, también conocido como Walker Lake, al oeste de Susanville, en el condado de Lassen.
“En todas las partes donde se ve húmedo había agua”, cita CBS 13 a uno de los residentes locales, que han quedado desconcertados ante la rápida y misteriosa desaparición del lago. Según ellos, el día previo a que el embalse desapareciera había gente pescando. Sin embargo, “se drenó durante una noche, como una bañera”.
El medio precisa que la compañía Pacific Gas & Electric Company, que es propietaria de los derechos sobre el agua del embalse y la utiliza para la energía hidroeléctrica, culpó a la “duradera sequía” por la pérdida del agua.
“Hemos trabajado duro para evitar esta situación, pero la realidad es que nos encontramos con una sequía muy grave”, declaró el portavoz de la empresa, Paul Moreno. “Es un lugar muy plano, muy superficial. En algún momento iba a secarse“, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.