La erupción del volcán Raung obliga a cerrar cinco aeropuertos en Indonesia
El cierre afecta al aeropuerto de Bali, uno de los más turísticos del país. La actividad volcánica ha provocado que se acumule una gran cantidad de ceniza en el aire. Las autoridades no saben cuándo se podrá recuperar la normalidad
La cadena BBC ha informado de que la reapertura de las infraestructuras está condicionada a la actividad del volcán, aunque otras fuentes consultadas por el medio británico han apuntado a la intención del Gobierno indonesio de que el aeropuerto de Bali Denpasar vuelva a funcionar a lo largo de este viernes.
Turistas australianos
Las autoridades del país están siguiendo de cerca la evolución de la columna de humo que ha provocado la erupción para tratar de recuperar la normalidad lo antes posible. Bali es uno de los destinos vacacionales favoritos de los australianos, por lo que la cancelación de vuelos podría tener un gran impacto en la región.
La erupción del volcán Raung comenzó hace varios días. Desde entonces, el cráter ha estado expulsando cenizas que se han ido acumulando en el aire durante los últimos días, lo que supone un riesgo muy elevado para los aviones que vuelan por la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.