Al menos 32 personas han muerto, siete de ellas en las últimas 24 horas, a causa de las graves inundaciones que están afectando a la ciudad paquistaní de Chitral, en el norte del país, según ha informado este domingo la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
Las inundaciones han dejado a miles de personas sin hogar y les ha obligado a abandonar la zona debido a los ríos desbordados y las riadas. Las autoridades locales, el Ejército y la Fuerza Aérea paquistaníes han estado realizando operaciones de asistencia y rescate en estos lugares, han reparado puentes y carreteras afectados por la catástrofe. Además, las autoridades locales de Ghotki han instalado un campamento para acoger a las personas afectadas.
El gobernador y primer ministro de Gilgit-Baltistan, Chaudhry Muhammad Barjees Tahir, ha visitado este domingo parte de las zonas afectadas por la inundación y ha anunciado que proporcionará una ayuda de 50.000 rupias paquistaníes (unos 447 euros) para cada familia.
Altos mandos del Ejército bajo el mando del comandante del Mando Sur, el teniente general Nasir Janjua, han visitado también las zonas afectadas en Baluchistán junto con funcionarios de la administración civil de la provincia.
La autoridad provincial que gestiona los desastres en la provincia de Jíber-Pajtunjwa ha emitido también una alerta por inundación en la ciudad de Badhni, tras las fuertes tormentas que han azotado la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.