El cráter al oeste de México arroja material incandescente en las últimas horas por lo que las autoridades elevan la señal de alerta
La actividad aumentó la noche del jueves y en las primeras horas de esta mañana, por lo que las autoridades decidieron elevar la vigilancia, dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Felipe Puente, en un mensaje a través de Twitter y recomendó a la población no acercarse al cráter.
A las 9.40 el volcán, ubicado en los límites de los Estados de Colima y Jalisco, expulsó material incandescente y un derrumbe sin datos de caída de ceniza, detalló Puente.
Ante el aumento de actividad, Protección Civil determinó activar los protocolos preventivos en la zona, que incluyen la prohibición de acercarse a cinco kilómetros del volcán. A los habitantes de las poblaciones cercanas se les pidió tomar medidas de prevención en caso de lluvia de ceniza y mantenerse atentos a los anuncios de Protección Civil.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló a través de la misma red social que las autoridades federales mantienen una “coordinación permanente” con las estatales y vigila “el incremento de la actividad del Volcán de Colima”. Este volcán es considerado uno de los más activos de México, junto con el Popocatépetl, en el centro del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.