Sin duda los anillos negros que aparecen misteriosamente en los cielos de todo el mundo es uno de los fenómenos más inexplicables de nuestro planeta. Los expertos aseguran que la física detrás de estos “vórtices” es muy compleja. Por otra parte, estos anillos no siempre se forman de la misma forma. En la mayoría de casos estos anillos parecen estar formados por aire mezclado con humo o vapor, creando una (relativamente) pequeña abertura circular o cilíndrica
Una propiedad típica de estos enigmáticos anillos es que en ocasiones es formado por otros anillos nuevos, incluso más pequeños que el anillo inicial. Además de este detalle, uno de los más extraños subproductos de los anillos es la formación de pequeñas nubes de tipo cúmulo en el espacio circular del interior del anillo. Estas nubes en forma de bola son en ocasiones de un color blanco o gris claro, como si se tratara de un objeto en forma de Saturno o un tipo de OVNI.
Un ejemplo de su aparición fue el anillo Negro de Leamington Spa, Inglaterra, en 2014 y que permaneció en el cielo durante aproximadamente tres minutos antes de desaparecer. Según los testigos, se trataba de un enorme anillo negro parecido a un anillo de humo perfectamente definido. Y ahora, otro inexplicable Anillo Negro ha aparecido sobre los cielos de la pequeña aldea de Shorthandy, cerca de Astaná en Kazajstán.
El misterioso Anillo Negro de Kazajstán
Según International Business Times, el misterioso fenómeno fue grabado en video el sábado 3 de abril en la aldea de Shortandy, a 60 kilómetros al norte de la capital, Astaná. Los testigos que presenciaron el espectáculo afirmaron que estuvo flotando en el cielo durante 15 minutos antes de desaparecer sin dejar ni rastro.
“Era como una nube de color negra”, dijo Oleg Menshikov, un residente local, a Today.kz. “Lo vimos sobre las 16:00h el 3 de abril. Se disipó como el humo, pero fue completamente inodoro.”
Poco después de que el video fuera publicado en YouTube, ya tenía más de 50.000 reproducciones y centenares de comentarios para explicar el extraño objeto volador no identificado. Usuarios sugirieron todo tipo de teorías, desde la nave extraterrestre y extraños patrones climáticos, o al comienzo del apocalipsis.
Pero para Andrey Solodovnik, profesor de física asociada de la Universidad Estatal de Kazajstán, el extraño anillo no era de origen extraterrestre, más bien una gran nube negra de unos 100 metros de diámetro y a una altitud de unos 200 metros fruto de la combustión de una fábrica cercana, una teoría confirmada por la mayoría de los expertos sobre círculos similares avistados en el pasado.
Pero no todo el mundo está de acuerdo con la teoría ofrecida por Solodovnik, como el experto en ovnis Nick Pope, quien ha descrito el video como “verdaderamente extraño” y descartó la posibilidad de que se trate de un anillo de humo. Pope, quien fue el antiguo jefe del departamento OVNI del Ministerio de defensa británico, agregó que otra posibilidad es que la misteriosa forma este compuesta por millones de abejas o de otros insectos, pero también descartó esta teoría porque no existen casos de insectos que se comporten de esta manera.
¿Anillo de humo o un OVNI?
Y como hemos comentado anteriormente, un Anillo Negro similar fue fotografiado en Leamington Spa. Pero en 2013 también apareció el mismo tipo de anillo negro sobre Florida, o sobre Chicago en 2012. Además de las apariciones de estos enigmáticos anillos, ha habido numerosos avistamientos de ovnis en Kazajstán.
En 2008, un objeto volador no identificado se estrelló en un río de Asia Central. El 27 de enero de 1994, un piloto de Tayikistán Aerolíneas y sus dos copilotos afirmaron que vieron un OVNI a 41.000 pies de altura. Según el informe oficial, la luz del objeto era de gran intensidad y el objeto paso a gran velocidad cerca del avión comercial. El piloto avistó el objeto durante más de 40 minutos, antes desaparecer sin dejar ni rastro.
¿Se trata de un OVNI? ¿Un vórtice dimensional? ¿Un portal al infierno? ¿O simplemente la combustión de una fábrica cercana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.