Según un nuevo estudio realizado por el cosmólogo Fergus Simpson los extraterrestres grandes serían más inteligentes que los pequeños, informado por: hi-news.
Los extraterrestres inteligentes, si es que existen, pesan más de 300 libras (136 kilogramos). Esto es de acuerdo a un nuevo estudio, basado en un modelo matemático de probabilidades. El cosmólogo Fergus Simpson de la Universidad de Barcelona ha hecho su conclusión en el supuesto de que los organismos vivos en otros planetas obedecen a las mismas leyes de la conservación de la energía, que actúan en su mundo.
Se cree que los planetas similares a la Tierra tienen las mejores condiciones para la búsqueda de vida fuera de nuestro sistema solar. Los seres vivos grandes requieren más recursos y consumen más energía y, en consecuencia, son menos comunes. Es por eso que en la Tierra vive más hormigas que las ballenas o elefantes.
Esto, a su vez, ha permitido a los científicos afirmar que la probabilidad de encontrar la más fina raza de extraterrestres en el universo, sería encontrar extraterrestres con un gran cuerpo y de gran altura. Según él, la Tierra puede ser un ejemplo de uno de los planetas habitados por seres inteligentes de pequeño tamaño.
Para determinar la cantidad mínima de forma de vida inteligente, Simpson utiliza un modelo matemático. Teniendo en cuenta la diversidad del mundo, identificó el tamaño más probable de organismos en otros planetas.
Otros investigadores están de acuerdo con los cálculos de sus colegas con la suposición del tamaño, pero señaló la importancia de tener en cuenta otros factores como la fuerza gravitacional del planeta, para determinar el tamaño de los extraterrestres.
El Investigador Duncan Forgan de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de St Andrews dijo a la publicación Newsweek, que un planeta con una fuerte atracción gravitatoria puede convertirse en el hogar de criaturas más pequeñas, mientras el que el planeta que tiene una débil gravedad sería el adecuado para las criaturas más grandes.
Seth Shostak del Instituto SETI, que está buscando vida extraterrestre razonable, dijo que las grandes criaturas viven más tiempo. Según él, la alta esperanza de vida también es necesario para desarrollar la tecnología para establecer contacto con el mundo exterior.
Al mismo tiempo Shostak señala las deficiencias del estudio - como modelo es sólo nuestro planeta, y grandes criaturas no siempre son razonables. Dice que la gente inteligente se ayuda de un dispositivo especial en las extremidades y el torso erguido, y no el peso.
De hecho, en la búsqueda de formas de vida inteligente en otros planetas, la Tierra no puede considerarse como un claro ejemplo. Cualquier variable que afecta a la fuerza o la fertilidad de la población es susceptible de selección sesgo , señalan los investigadores.
Datos de los satélites de Kepler de la NASA muestran que los miles de millones de estrellas en la Vía Láctea tienen de 1 a 3 planetas en zona habitable. El telescopio han descubierto cerca de 1.000 planetas alrededor de estrellas de nuestra galaxia y cerca de 3.000 candidatos potenciales para su papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.