Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2015

Más de un centenar de delfines varados en Japón desata el miedo a un tsunami

Antes del devastador maremoto de 2011 que provocó el accidente nuclear de Fukushima, también aparecieron numerosos cetáceos en las playas

Incidente similar en Nueva Zelanda
Un incidente similar tuvo lugar en Nueva Zelanda ese mismo año, cuando alrededor de un centenar de ballenas piloto se hallaron varadas el 20 de febrero y apenas dos días más tarde un gran terremoto sacudió la ciudad de Christchurch.
Aunque la relación entre estos varamientos y un seísmo-tsunami no tiene ninguna base científica, muchos japoneses han mostrado su preocupación a través de las redes sociales.

Diferentes teorías
Estas coincidencias han disparado las especulaciones en las redes sociales, pero los expertos y las autoridades aseguran que no hay bases científicas que corroboren dichas teorías y lo atribuyen a los bancos de arena de la zona que podrían haber absorbido los ultrasonidos emitidos por estos mamíferos para orientarse. Varios grupos conservacionistas achacan sin embargo este suceso a la salida de cuatro barcos balleneros que se disponen a cazar a esos mamíferos con «fines científicos».
Aunque vecinos y guardacostas trataron de empujar a los cetáceos de nuevo hacia el mar mientras mantenían húmeda su piel varios animales resultaron muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.