¿Algo grande ha pasado por nuestra atmósfera? El día 2 de diciembre de 2017, el detector de meteoros en LiveMeteors detectó un extraño retorno de radar inusual en su rastreador.
El rastreador de meteoritos no detecta objetos, detecta ionizaciones que pueden o no ser de un objeto. Una visualización normal sería algunos puntos y se podrían escuchar algunos pitidos, pero el 2 de diciembre el radar detectó algo grande y hubo un gran estallido de sonido que duró aproximadamente 2 minutos.
El detector de meteoritos está ubicado en el área metropolitana de DC y actualmente está apuntando a la antena Yagi en una torre de televisión en Canadá.
Según LiveMeteors, si oyes una fuerte señal continua que se reproduce durante más de un minuto, es poco probable que se trate de un eco de meteoritos. Las ondas de radio VHF a veces se ven afectadas por una forma inusual de propagación de la ionosfera llamada «Sporadic E».
Además la «Sporadic E» es característica en la temporada de verano en el hemisferio norte.
Teniendo en cuenta que ahora esa parte del mundo se encuentra en temporada de invierno, es poco probable que la extraña señal sea una llamada «Sporadic E».
Entonces, si no fue una «Sporadic E», ¿qué ha causado las extrañas señales de radio y de sonido?
Mientras que algunas personas se preguntan si fue un error o tal vez había algo cerca de una de las antenas que emiten la señal, otros están convencidos, dado que la señal duró unos dos minutos, que un gran objeto proveniente del espacio exterior ha entrado a nuestra atmósfera superior muy lentamente. Un objeto que según la señal no podría ser un meteorito, ¿entonces qué?
Otros han argumentado que esto podría estar relacionado con los misteriosos sonidos extraños que se escuchan en todo el mundo.
¿Una enorme nave desconocida entrando a nuestra atmósfera?
Investigadores del canal de YouTube BPEarthWatch han analizado la señal y manifestado que un objeto enorme que no es un meteoro ha ingresado a la atmósfera terrestre la noche del pasado 2 de diciembre.
Este canal de Youtube monitorea los datos entrantes de radares meteorológicos y señales de ionización, y luego ofrecen información de sus análisis de forma pública.
BPEarthWatch ha dicho que la señal de la noche del 2 de diciembre no fue esporádica, sino constante, se pudo seguir correctamente y si bien hay señales falsas que se producen en los meses de verano, esta no se coincidía con otras estudiadas. Fue algo lo que los dejó sin aliento y sin saber de qué se puede tratar.
Su hipótesis apunta a que se trataba de algo enorme que ingresó muy lentamente a la atmósfera, no era normal y no estaban seguros de lo que era. No había ningún meteorito alrededor de la Tierra que fuera tan grande como para causar dicha señal, ni la misma hubiera durado tanto tiempo.
En el siguiente vídeo podemos escuchar y ver la extraña señal de radar, los picos en ella demuestran el gran objeto que escapa del ruido de fondo y se mantiene constante y lento.
Para realizar una comparación, en el siguiente vídeo se puede ver la señal normalmente producida por pequeños asteroides ingresando a la atmósfera. En cambio, lo que se puede ver en el primer vídeo es muy diferente, e indica que algo muy grande ingresó a la atmósfera, y tardó mucho tiempo en hacerlo.
Lo único que podría causar un sonido de este tipo es el lanzamiento de cohete, pero no se registró ningún lanzamiento ese día; o un OVNI extremadamente grande ingresando a la atmósfera. Aunque no se tienen evidencias que afirmen que un objeto colosal y desconocido ingresó lentamente a nuestra atmósfera, definitivamente no se trató de un meteorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.