El supervolcán de Yellowstone, ubicado en el famoso parque nacional homónimo, entró en erupción por última vez hace cerca de 70.000 años, pero el reciente aumento en la actividad sísmica mundial tiene a los expertos muy preocupados, desveló Express.Al entrar en erupción, el volcán de Yellowstone mataría a unas 87.000 personas instantáneamente y dejaría casi el 70% del territorio estadounidense inhabitable, señaló el medio británico.
Sin embargo, la erupción del supervolcán afectaría no solo al país donde está ubicado, sino también traería consecuencias para todo el mundo, en especial, para los territorios geográficamente cercanos a EEUU.
Las cenizas acumuladas en la atmósfera bloquearían la luz del sol, lo que afectaría la vida de un sinnúmero de ciudadanos y bajaría la temperatura en todo el planeta durante al menos una década. Las cenizas podrían causar una hambruna en el mundo, puesto que, sin la luz solar, los agricultores tendrían imposible cultivar alimentos para la población mundial.
Desafortunadamente, no es posible predecir con mucha antelación cuándo ocurrirá la erupción del volcán. Científicos revelaron que la actividad sísmica inusual podría ser detectada no más de un año antes de que acontezca.
Sin embargo, la devastación a gran escala causada en Yellowstone no sería capaz de destruir a la humanidad, subrayó Jamie Farrell, experto en volcanes de la universidad de Utah.
(Fuente: sputniknews.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.