Un misterioso "Ruido" podría ser de un mundo similar a la Tierra. Extrañas señales sugieren que el planeta Gliese 581d puede ser habitable, este planeta se encuentra a 22 años luz de distancia de la Tierra, informado por: dailymail.
Los astrónomos creen que las señales misteriosas, parecidas a las explosiones estelares, vienen de un planeta similar a la Tierra. El planeta Gliese 581d tiene condiciones que podrían sustentar la vida, y es probable que sea un mundo rocoso, este planeta es el doble del tamaño de la Tierra.
Las señales del planeta se descubrieron inicialmente en 2010.
Ahora, un nuevo estudio afirma que la investigación de 2014 se basó en un 'análisis inadecuado y que Gliese 581d si existe.
El año pasado, investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania dijeron que Gliese 581d - y su compañero de Gliese 581g - eran simplemente un truco de la luz causada por las explosiones magnéticas de una estrella local a 22 años-luz de distancia.
La nueva investigación británica, sin embargo, sostiene que el método utilizado por el equipo de Pennsylvania era sólo apto para los grandes planetas, y que podrían perderse los pequeños como Gliese 581d.
El estudio, realizado por la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Hertfordshire, dice que usa un modelo más preciso en los datos existentes. "La existencia (o no) de 581d GJ es significativo porque fue el primer planeta similar a la Tierra descubierto en el 'Goldilocks' zona alrededor de otra estrella y es un caso de referencia para la técnica de Doppler", dijo el autor principal, el Dr. Guillem Anglada-Escudé.
Siempre hay discusiones entre los científicos acerca de las maneras en que interpretamos los datos, pero estoy seguro de que GJ 581d ha estado en órbita alrededor de Gliese 581 todo el tiempo.
'En cualquier caso, la fuerza de su declaración era demasiado fuerte.
Uno tiene que tener más cuidado con este tipo de reclamaciones"
GJ 581d se cree que es el primer planeta fuera de nuestro sistema solar en la zona Goldilocks alrededor de su estrella - una zona no demasiado caliente ni demasiado frío para la vida.
Para encontrar Gliese 581d, la Universidad de California, los astrónomos originalmente buscaban cambios sutiles en la luz causada por la gravedad de un planeta en órbita tirando hacia atrás y adelante en la estrella.
La fuerza del tirón, creían, les mostró un planeta que era aproximadamente tres veces más masivo que la Tierra. En ese momento, el descubrimiento de planetas similares a la Tierra alrededor de Gliese 581 captó la imaginación del público.
El Documentalista RDF y sitio de redes sociales Bebo utilizaron un radiotelescopio en Ucrania para enviar un poderoso haz enfocado de información, con 500 mensajes de los ciudadanos en forma de ondas de radio a Gliese 581.
Y el ministro de Ciencia de Australia en el momento organizó a más de 20.000 usuarios de Twitter para enviar mensajes hacia el sistema solar distante a raíz de los descubrimientos. Otros exoplanetas han sido previamente puesto en duda, el más notablemente es el Bb de Alpha Centauri, el planeta del tamaño de la Tierra más cercano a nosotros, que algunos científicos afirman podría ser sólo ruido y no un planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.