Buscar este blog

lunes, 7 de julio de 2014

Viajeros pagarán por respirar ozono en aeropuerto venezolano

Los usuarios del aeropuerto más importante del país deben pagar por el servicio de ozonización instalado en los aires acondicionados para eliminar los contaminantes.

La ozonización del aire en el aeropuerto nació para preservar la salud de los trabajadores, visitantes y más de 30.000 pasajeros


Los viajeros que hagan uso de los terminales nacional e internacional del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en Venezuela, deberán pagar una tasa por respirar aire acondicionado con ozono.

En el aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía) cobrarán 127 bolívares, lo equivalente a 14,83 euros a la tasa oficial (Cencoex) de Bs 6,30 por euro. Si se calcula a la tasa Sicad I (Bs 10) serían 9,3 euros, mientras que de calcularse a tasa Sicad II (Bs 50), serían 1,89 euros.

Los Bs 127 que se cobrarán se cargarán al billete aéreo con el impuesto de salida que recauda la gobernación de Vargas.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) inició un proyecto de ozonización de los conductos de aire acondicionado, a fin de optimizar la calidad del oxígeno y mantener las instalaciones libres de agentes patógenos, según dice una nota de prensa del organismo.

La medida servirá para “preservar la salud de los trabajadores, visitantes y más de 30.000 pasajeros que a diario hacen uso de las instalaciones.

De acuerdo al ente, la obra sería completada en dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.