Unos. 70.000 hogares siguen sin luz tras el paso del tifón
Unos 70.000 hogares en 31 municipios siguen, además, sin electricidad en esta región, según Okinawa Electric Company.
Aunque no se esperan vientos tan fuertes ni oleaje tan potentes como en la víspera, la agencia meteorológica mantiene la máxima alerta -la morada- por lluvias en las islas de este turístico archipiélago.
El martes, el paso de «Neoguri» dejó 20 personas heridas, aunque ninguna de gravedad, y obligó a las autoridades locales a instar a más de 592.000 ciudadanos (casi la mitad de la gente que vive en Okinawa) de 19 localidades a que evacuaran al refugio municipal más cercano.
El tifón obligó a cerrar todos los colegios de la prefectura y la mayoría de comercios, además de algunas autopistas costeras.
También destruyó estructuras envejecidas (como una antigua cafetería en la ciudad de Naha que se vino abajo sin que el derrumbamiento provocara ningún herido) y centenares de árboles, además de depósitos de agua o postes de la luz.
A las 10.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) «Neoguri» se encontraba en el Mar de China Oriental a unos 460 kilómetros al oeste de la costa occidental de Kagoshima (sur de Kyushu), según el organismo meteorológico.
El tifón se movía en dirección noreste a una velocidad de 20 kilómetros por hora y arrastraba vientos con velocidades máximas de unos 180 kilómetros por hora, aunque la agencia meteorológica ha rebajado su categoría de «muy fuerte» a «fuerte».
Se espera que «Neoguri» mantenga esa trayectoria y que posiblemente toque tierra en Kyushu en la madrugada (hora local) del jueves.
La agencia meteorológica nipona no descarta que «Neoguri» se dirija después hacia la costa oriental de Japón, la zona más poblada del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.