El meteoro fue visto al oeste del de Reino Unido, en Gales y West Midlands, en las primeras horas de la mañana.

Algunos testigos presenciales informa, y han dicho que era de color verde. Y se dijo que inclusoemitio sombras debido a su brillo. Los astrónomos del Observatorio de Norman Lockyer en Sidmouth escucharon los informes de que una estrella fugaz masiva había sido visto cruzando el cielo en las primeras horas. Ellos rebobinan dos cámaras fijas del observatorio y quedamos encantados de encontrar un clip perfecto de un arco de meteoros en llamas por el cielo a las 3:04 am antes de desaparecer detrás de las nubes.
Tenemos dos cámaras que vigilan en busca de meteoros en la oscuridad, por lo que al conocer la noticia me conecté para revisar nuestros datos y ver si habíamos capturado algo, "dijo Jones. "Afortunadamente el meteoro pasó por delante de nuestras dos cámaras así que terminamos con dos vídeos del mismo evento. Debido a las nubes y las gotas de agua en las lentes de las cámaras que la imagen no era tan clara como nos gustaría, sin embargo, el tamaño y el brillo de este objeto ardiendo en nuestra atmósfera casi abrumaron nuestras cámaras ya que era muy brillante.
Sr. Jones dijo que el meteoro del lunes fue el más grande captado por el equipo de aficionados. Ellos están estudiando actualmente las imágenes para tener una mejor idea de su trayectoria. Construido en 1912 y situado a 15 kilómetros al sur de Exeter, el Observatorio Norman Lockyer es utilizado por estudiantes, investigadores y astrónomos aficionados. Eventos como este en el Reino Unido son raros, por lo que la detección de uno en la cámara es un gran logro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.