- Un vídeo muestra que salía humo de la central nuclear de Fukushima antes de que llegase el tsunami: Host says Fukushima Daiichi was on fire before tsunami hit (AUDIO & VIDEO)
- Fuentes del Gobierno dicen que la piscina Nº4 es una profunda preocupación, “el eslabón más débil” en la posible reacción en cadena de un desastre nuclear. El peor de los casos elaborados por el gobierno incluye no sólo el colapso de la piscina del reactor N º 4, sino la desintegración de las barras de combustible gastado de todos los otros reactores de la planta. Si esto llegara a suceder, los residentes en el área metropolitana de Tokio se verían obligados a evacuar. La piscina del reactor 4 contiene 1.535 barras de combustible, o 460 toneladas de combustible nuclear. Para conocer el estado de la piscina se toman imágenes poniendo en situación de riesgo a los trabajadores. Los “muñequitos” de arriba de este esquema son seres humanos:
- Akio Matsumura, ex asesor de la ONU opina sobre la piscina del reactor 4:” La crisis en las centrales de Fukushima Daiichi-no ha terminado… [...] Si otro terremoto de alto nivel llega a la zona, sin duda el edificio se derrumbará. Los meteorólogos japoneses y estadounidenses han pronosticado que un terremoto tan fuerte es realmente probable que golpeó este año. El comunicado de crisis y sin precedentes de la radiación que se produciría es el peor de los casos que el entonces Primer Ministro Kan y otros ex funcionarios han discutido en los últimos meses. Advirtió durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos que un accidente como éste obligaría a la evacuación de los 35 millones de personas en Tokio, la mitad cerca de Japón y poner en peligro la soberanía de la nación. Esta catástrofe humanitaria y ambiental es inimaginable:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.