Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2012

Signos de 3 grandes terremotos de Japón antes de 2011


Investigadores lanzaron a una misión submarina frente a las costas de Japón en marzo, utilizando un vehículo especial equipado con cámaras.

Tres grandes terremotos parecen haber ocurrido en el norte de Japón antes de que fue golpeado en marzo de 2011 por un masivo terremoto y tsunami, dijeron investigadores el miércoles basado en nuevas pruebas.

Las conclusiones de los científicos suizos, alemanes y japoneses, que podrían tener un impacto significativo en las evaluaciones de riesgos futuros, se presentaron en la Conferencia anual de la Unión Europea de Geociencias en Viena.

"Fuimos capaces de obtener un registro de al menos tres eventos importantes remobilisation sedimentarias que potencialmente sugieren la ocurrencia de anteriores grandes terremotos de Tohoku-tipo potencialmente 2011", dijo Michael Strasser, un geólogo del Instituto Federal suizo de tecnología de Zurich, a los periodistas.

"En teoría, no sería un terremoto porque puede desencadenar a gran escala resedimentation también por otros procesos, pero en esta etapa, es la explicación más probable."

Los investigadores lanzaron a una misión submarina en la zona de subducción en la costa noreste de Japón en marzo, utilizando un vehículo especial equipado con cámaras y va a profundidades de hasta 25.260 pies.

Ahora estaban analizando las muestras hasta la fecha estos terremotos discutidas aún más.

"Una vez que lleguemos a la edad de estos eventos, que será una contribución importante a las evaluaciones de riesgo porque si desea calcular la probabilidad de la ocurrencia de terremotos, debe conocer su patrón de repetición," dijo a Strasser.

Fuentes históricas ya hablar de un gran temblor en la misma región hace unos 1.300 años.

La misión de investigación también trazada el lecho marino alrededor del epicentro del sismo de magnitud 9.0 que sacudió Japón el 11 de marzo de 2011, provocando un tsunami masivo y un colapso en la planta nuclear de Fukushima , matando a unas 19.000 personas.

Las comparaciones con las medidas adoptadas antes del sismo confirmado con más datos de precisión obtenidos por otros medios en marzo de 2011, que mostró que partes de los fondos marinos se trasladaron hasta 50 metros lateralmente cerca de la zona de fallas tras el temblor, mientras que un área de 15.790 kilómetros cuadrados aumentaron de 5 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.