Los habitantes de un barrio de la zona este de Londres han recibido un folleto en el que se les informa de que habrá soldados en su vecindario durante los Juegos Olímpicos de este verano. Además, parte del sistema de defensa aérea se piensa instalar en la zona, según un portavoz citado por la BBC británica en su web.
El texto informativo explica que miembros de las Fuerzas Armadas británicas tomarán posición a principios de mayo entre cinco y siete días, del 2 al 7 de mayo para hacer un ensayo militar y comprobar la capacidad de los efectivos a la hora de prestar ayuda a la policía que garantizará la seguridad durante Londres2012.
Del 2 al 7 de mayo se hará un primer ensayo sobre la colaboración entre la policía y los militaresSi el Gobierno de David Cameron decide también utilizar misiles durante la celebración de las Olimpiadas, entonces los militares permanecerán desplegados durante al menos los dos meses de verano. Defensa ha aclarado que, en su caso, los misiles estarán a cargo de “soldados profesionales perfectamente entrenados”, por lo que no supondrán ninguna amenaza para los residentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.