Un sísmo de moderada intensidad con epicentro en el mar, sacudió las islas indias de Nicobar . El movimiento telúrico de 5,8 grados en la escala de Richter se registró en un punto del mar cercano a las islas de Nicobar, sin reportarse hasta el momento lesionados ni daños materiales, comunicó a la agencia de noticias IANS un funcionario de esa entidad.
Situado en el océano Índico, y más cercano a Indonesia que a la India, el archipiélago de Andaman y Nicobar también reposa sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una región de intensa actividad sísmica y volcánica donde cada año se producen unos siete mil terremotos, la mayoría moderados.
El ocurrido en el 2004 en Indonesia se sintió con particular en las islas, donde murieron más de 450 pobladores de las zonas costeras debido al posterior tsunami.
Hace dos semanas, el archipiélago fue puesto en estado de alerta máxima por tsunami luego del terremoto de 8,7 grados registrado en el norte de Sumatra, pero todo quedó en una falsa alarma cuando se pudo determinar que el movimiento sísmico que se produjo fué oscilatorio y no vertical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.